EMOLTV

Víctor Aquino: El paraguayo que viajó 31 horas en bus para ser goleador en Chile

Hoy en Palestino es el ariete del torneo de Clausura, pero a principios de año la pasó mal después de ser rechazado en dos clubes.

03 de Julio de 2008 | 16:02 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Cuatro goles en dos partidos tienen a Víctor Aquino como goleador del torneo.

Mauricio Palma, El Mercurio
SANTIAGO.- Le cuesta hablar ante una grabadora, es más bien tímido, de pocas palabras, como todo paraguayo. Todo un contraste con lo que muestra en la cancha: ganador por arriba, intuitivo en el área y arrollador en el rectángulo del gol.

Víctor Aquino, 22 años, el actual goleador del torneo de Clausura, es de esos jugadores que se transforman tocando el pasto de un campo de juego.

Hoy, dice estar pasando por su mejor momento desde que llegó a Chile y no sólo por los goles, también porque logró una estabilidad en lo futbolístico, después de llegar a Santiago y probarse sin suerte en Unión Española y Melipilla.

"Personalmente lo estoy pasando muy bien, tengo el apoyo del técnico, de los compañeros, estoy con mucha confianza. Todo es fruto del trabajo, la buena pretemporada y la idea es no decaer".

¿Cómo se gesta tu llegada a Chile?

"Mi representante me habló de la opción de venir y acepté de inmediato; es como que a cualquier jugador chileno le digan que va a salir fuera del país, lo haría también con mucha ilusión".

Pero una vez en Chile te topaste con problemas después de no ser aceptado en Melipilla y Unión Española... 

"Para mí lo de Melipilla y Unión son cosas del pasado, de las que ya no quiero hablar, ahora mi presente es Palestino y jugar acá".

¿Los técnicos no te explicaron por qué no te dejaban?

"No, nada, pero repito, eso es pasado, ahora quiero seguir con este buen momento en Palestino".

¿Es verdad que te viniste en bus?

"Sí, tomé las cosas y me vine, viajé 31 horas. Fue un sacrificio grande, pero que ahora está rindiendo sus frutos, me gusta esforzarme y no bajar nunca la cabeza".

¿Cuál era tu presente antes de llegar a Chile?

"Jugaba en Sportivo San Lorenzo en segunda división de Paraguay. Ahí fui goleador, con 16 goles en 14 partidos".

¿Y siempre como delantero?

"Hace dos años atrás juego como delantero, antes venía desde atrás, volante por derecha o enganche, pero me siento mejor estando cerca del arco".

Ahora viene el partido con con Colo Colo, ¿Una oportunidad para mostrarse?

"Para cualquier jugador es importante jugar contra equipos grandes como Colo Colo o la U, pero la diferencia está en que dentro de la cancha somos 11 contra 11, creo que será un partido apretado". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?