EMOLTV

Borghi no viajará con Independiente a Estados Unidos

El ex DT de Colo Colo se bajó de la gira por su miedo a volar y prefirió seguir de cerca los refuerzos para el debut en el Torneo Apertura.

04 de Julio de 2008 | 09:37 | El Mercurio Online
imagen

Borghi y el "vuelo": la fobia del argentino es conocida.

Reuters

SANTIGO.- Lamentablemente su fobia por los aviones sigue más viva que nunca en el técnico Claudio Borghi. Al igual que en reiteradas ocasiones ocurrió cuando estuvo al mando de Colo Colo, ahora el DT de Independiente no voló junto a su equipo a una gira por Estados Unidos.


La decisión sorprende. Porque el mismo miércoles en el que regresó a Argentina desde Chile, el estratego fue hasta la embajada norteamericana a tramitar la visa para el viaje que emprenderá el elenco rojo, a partir del lunes.

Tres amistosos, en seis días, en tres ciudades distintas, que el técnico nunca vio con buenos ojos disputar -tampoco el plantel-. Pero por los que igualmente había dado el visto bueno. Sin embargo, ese mismo mediodía, en un almuerzo junto a Julio Comparada,  "Bichi" se tiró del avión, según informa este viernes el diario deportivo Olé.

Dicen que el presidente le sugirió quedarse, "para cerrar juntos algunas incorporaciones", le justificaron al matutino. Aunque su conocido miedo a volar pesó en la decisión de permanecer en Baires.


Como hace Ramón Díaz, Borghi prefiere recorrer los trayectos en auto cuando las distancias lo permiten. El camino a Santiago de Chile siempre lo hace vía terrestre. Incluso, en el Rojo iba a presentarse un viernes y no llegó a tiempo porque las rutas estaban cortadas.

Esta vez, incluyendo las combinaciones, son seis los vuelos a los que debería haberse subido. Y ni siquiera durmiéndolo hubo forma de convencerlo. En su lugar, al equipo lo dirigirá Cristian Saavedra (su ayudante), y también armarán las valijas Pablo Lenci (otro colaborador), Hernán Torres (PF) y Carlos San Martín (entrenador de arqueros), consigna el diario.

Además de Borghi, se sugirió que los futbolistas de mayor edad o desgaste en la temporada tampoco viajen. Así, se bajaron del avión Rolfi Montenegro (su mujer está por tener familia), Grisales (con parte de enfermo, se recupera en Colombia) y Mareque, quienes extenderán sus vacaciones hasta el lunes 21, cuando se reencuentren post gira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?