EMOLTV

Racing dejó de ser administrado por Blanquiceleste S.A.

La decisión del juez Enrique Gorostegui devuelve a la institución a la categoría de asociación civil, aunque como aún está en quiebra será administrada por un órgano fiduciario.

07 de Julio de 2008 | 18:46 | EFE

BUENOS AIRES.- Un juez dio por concluido el contrato que la empresa Blanquiceleste S.A firmó hace más de siete años con Racing Club y por el cual gestionaba el fútbol de este equipo argentino, sumido desde hace tiempo en una profunda crisis deportiva e institucional.


La decisión del juez Enrique Gorostegui, adoptada el viernes pero difundida hoy, devuelve a Racing a la categoría de asociación civil, aunque como aún está en quiebra será administrada por un órgano fiduciario.


Esta tarea contará con la colaboración y supervisión del interventor Héctor García Cuerva, quien tendrá como tarea normalizar al club y convocar a elecciones, posiblemente para marzo o abril del año próximo.


Horas después de conocida la noticia, un juzgado comercial de Buenos Aires decretó la quiebra de Blanquiceleste, que, según García Cuerva, debe a Racing unos seis millones de dólares.


Después de años de pésimas administraciones, que incluso le llevaron a estar dos temporadas en la segunda división en la década de 1980, Racing quebró financieramente en 1999 y fue intervenido por la Justicia.


En 2001 Blanquiceleste S.A. tomó las riendas de la explotación del fútbol del club al firmar un contrato hasta 2010.


Con apenas un año al frente del club y de la mano del entrenador Reinaldo Merlo, Racing volvió a ganar un título de campeón del fútbol argentino después de 35 años de sequía.


A partir de ese momento comenzó otra prolongada crisis del equipo albiceleste, que cambió técnicos y jugadores como pocas veces y acaba de salvarse del descenso de categoría.


Para la temporada que comenzará en agosto fue confirmado como técnico Juan Manuel Llop, quien logró que Racing permaneciera en la primera división después de jugar la promoción ante el Belgrano de Córdoba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?