EMOLTV

Brasil consigue su séptimo Gran Premio Mundial de voleibol femenino

El técnico brasileño Jose Roberto Guimaraes aseguró que ahora su meta "es ganar los Juegos Olímpicos".

13 de Julio de 2008 | 10:18 | AFP
imagen

Brasil fue el mejor de todos en Japón.

EFE

YOKOHAMA, Japón.- Las subcampeonas del mundo de voleibol femenino, la selección brasileña, consiguieron su séptimo título del Gran Premio Mundial este domingo ante Japón, en lo que suponía su quinta victoria en la liguilla.


Las 'cariocas' silenciaron al público nipón con una victoria en tres sets, 25-23, 25-23, 25-19, terminando invictas en la liguilla de seis equipos.


Brasil ganó el título en 1994, 1996, 1998 y durante tres años consecutivos desde 2004.


"Tras haber derrotado a Cuba ayer (sábado), esperaba ganar el torneo, pero no fue un partido fácil hoy, y tuvimos que mantener la concentración", dijo el técnico brasileño Jose Roberto Guimaraes.


"Nuestra meta es ganar los Juegos Olímpicos", agregó.


La brasileña Marianne Steinbrecher ganó el premio a la mejor jugadora del torneo.


"Era nuestro último partido aquí. No me pude concentrar como lo hice ayer, pero me siento aliviada por haber ganado este último partido y el título", indicó Steinbrecher.


Antes de este encuentro, las ex campeonas del mundo cubanas ganaron a las vigentes campeonas, Italia, por 28-30, 25-18, 25-23, 25-19, finalizando segundas con una marca de 4 victorias y 1 derrota, frente a las 2 victorias y 3 derrotas de las transalpinas, que quedaron terceras.


"No pudimos hacer nuestro juego ayer ante Brasil por sus fuertes servicios, pero hoy hemos trabajado muy bien ante los ataques italianos", dijo el técnico cubano, Antonio Perdomo Estrella.


El entrenador italiano, Massimo Barbolini, resaltó que "este Gran Premio fue muy muy positivo e importante, por la experiencia, para las jugadoras", además de indicar que le ayudará a mejorar el equipo.


"Terminar terceros es un muy muy buen resultado para el equipo italiano", concluyó.


Estados Unidos vencieron a las vigentes medallistas de oro olímpicas, China, por 25-23, 25-19, 22-25, 21-25, 17-15 y terminaron cuartas. Las chinas quedaron penúltimas, empatadas en victorias y empates con Japón, pero con mejor diferencia de puntos que las locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?