EMOLTV

Gonzalo Fierro se comienza a despedir de Colo Colo: "Ya cumplí un ciclo"

El jugador de 25 años aseguró que antes del miércoles "va a quedar todo definido".

14 de Julio de 2008 | 15:49 | El Mercurio Online
imagen

Fierro (izquierda) fue la figura de Colo Colo en la última fecha.

Photosport

SANTIAGO.- Aunque el tema se viene arrastrando desde semanas, Gonzalo Fierro aseguró este lunes que su paso al fútbol español está muy cerca, de hecho toda la negociación debiera sellarse en las próximas horas.


"Hablé la semana pasada y me dijeron que estos días, desde hoy al martes o miércoles ya va a quedar todo definido. Son pocas cosas que faltan", afirmó Fierro quien marcó los dos tantos con los que el equipo de Fernando Astengo derrotó a Universidad de Concepción.


"En Colo Colo ya cumplí un ciclo y las ganas siempre van a estar. Si la transacción no sucede ahora, tendré que esperar hasta fin de año o el momento justo", enfatizó el volante-delantero.  


El propio entrenador albo, Fernando Astengo admitió que la partida de Gonzalo Fierro está cada vez más cerca.


"Desde el comienzo (de temporada) que Gonzalo tenía una posibilidad de emigrar y yo no lo iba a impedir, porque es beneficioso para él desarrollarse futbolísticamente", dijo el estratega, quien aseguró que "Gonzalo ha ganado hartas cosas acá en Colo Colo. Es un jugador de selección, está pasando por un momento importante de su carrera, así que sería una buena alternativa que pudiese salir".

Gonzalo Antonio Fierro Caniullán se crió en Macul y realizó las cadetes en Colo Colo. A los 18 años debutó en el primer equipo.

Fue en el torneo de Apertura de 2002, cuando el entonces equipo dirigido por Jaime Pizarro venció 2-0 a Cobreloa en Calama.

Tras lograr el título de Clausura 2002, estuvo en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay donde Chile no logró clasificar al Mundial.

Desde 2003 comenzó a ser titular en Colo Colo y también fue parte del Preolímpico jugado en Chile en el verano de 2004.

Con Claudio Borghi logró su mejor rendimiento, siendo convocado a la selección nacional. Participó de la Copa América 2007 y fue titular en los dos primeros partidos de Chile en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?