EMOLTV

Samuel Eto'o llegaría al club de José Luis Villanueva en Uzbekistán

La Confederación Asiatica de Fútbol aseguró que el Kuruvuchi pagará los 40 millones de euros que pide el Barcelona, donde reconocen no saber nada del tema.

15 de Julio de 2008 | 16:03 | ANSA

MOSCÚ.- El delantero camerunés Samuel Eto'o jugará la próxima temporada en el club Kuruvuchi, de Uzbekistán, dispuesto a pagar los 40 millones de euros que reclama Barcelona, que dijo no saber nada del tema.


"Eto'o llegará el jueves a Tachkent para firmar contrato por un año con Kuruvuchi", líder del campeonato de fútbol uzbeko, informó la Confederación Asiatica de Fútbol (CAF), que ilustró el artículo en su página con la fotografía del pasaporte del camerunés.


"La llegada de Eto'o será fundamental en el desarrollo del fútbol de Uzbekistán, agregó el artículo, en tanto que el técnico del equipo, Mirjalol Kasymov, aseguró que con el camerunés podrán apuntar al título en la Liga de Campeones de Asia.


El jugador camerunés haría dupla con el chileno José Luis Villanueva, reciente contratación del Kuruvuchi.

Los españoles no le dan todo el crédito

El diario deportivo español "Marca" aseguró que el anuncio del Kuruvchki, a través de su página web, se debe a una "invitación a Eto'o a Tashkent, capital del país, a una clase magistral sobre fútbol" aunque admitió que el club líder de la Liga de Uzbekistán que negocia su fichaje.


"El delantero", reseña Marca "llegará la noche del día 16 al 17 y si la negociación es exitosa, él jugará en la segunda parte de la Liga".


Además, el conjunto uzbeko anunció, según el diario español, que "para los días 20 y 21 de este mes (julio) la llegada de Xavi, Iniesta y Puyol para unas charlas y demostraciones prácticas. Según el Kuruvchi, ha firmado un acuerdo con el Barça según el cual, en un año como máximo, representantes del club azulgrana visitarán Uzbekistán para mostrar sus métodos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?