EMOLTV

Técnico de Milan: "Queremos que Ronaldinho vuelva a ser mejor del mundo"

El brasileño llegó ya a Italia para unirse a su nuevo club.

16 de Julio de 2008 | 08:22 | EFE

MILAN.- Las ilusión no hizo más que empezar en el Milan: la llegada de Ronaldinho al club italiano despertó una inusitada expectativa en el público y la prensa avivada por hombres fuertes de la entidad como su técnico, Carlo Ancelotti.

"Queremos darle las condiciones para que vuelva a ser el mejor del mundo en el Milan. Encontrará el ambiente ideal para rescatarse. Tenerlo es un estímulo fascinante", dijo hoy al "Milan Channel" Ancelotti, encantado con la llegada del astro brasileño para una temporada extraña en la que el plantel no podrá afrontar la Liga de Camepones por no haberse clasificado.

El entrenador señaló que Ronaldinho "deberá hacer valer todo su deseo" y anticipó que el ex azulgrana "no será enjaulado en una táctica particular".

Uno de los más entusiasmados con la novedad es otro brasileño, el delantero Alexandre Pato, que no dudó en afirmar: "No veo la hora de jugar con Ronnie". El joven podrá hacerlo incluso antes que sus compañeros ya que los dos forman parte de la selección "verdemarela" que jugará los Juegos Olímpicos de Beijing, y el club no puso reparos para que participen.

La expectativa que generó la sonrisa más famosa del mundo del fútbol en el país es considerable. En apenas una hora se vendieron hoy unos 3.000 nuevos abonos para ver al Milan en el Giuseppe Meazza el curso que viene y los periódicos saludaron la compra del sudamericano, que cobrará 6,5 millones de euros (10,3 millones de dólares) por cada una de las tres temporadas firmadas.

"Milagro en Milán", titula "La Gazzetta dello Sport" e "Il Corriere" exclama "Fichado Ronaldinho!". Hasta el turinés "La Stampa", siempre afecto a la Juventus, abre con un "Ronaldinho Day, el Milan sueña".

El jugador llegó al aeropuerto de Malpensa hoy apenas pasado el mediodía y acompañado por Adriano Galliani, vicepresidente "rossonero". Un numeroso grupo de fanáticos se acercó hasta la terminal aérea para vivar a su nueva estrella al simple grito de "Ronaldinho, Ronaldinho!".

De allí se trasladó a Milanello, el centro de entrenamientos de la sociedad, para completar la revisión médica, presentarse y encontrarse con el primer ministro italiano y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, que viajó hoy especialmente desde Roma para darle la bienvenida a su nueva estrella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?