EMOLTV

Fórmula 1: Hamilton sigue en racha y conquista Alemania

El británico le dio a McLaren su primera victoria en diez años en este circuito. El brasileño Nelson Piquet terminó segundo y su compatriota Felipe Massa tercero.

20 de Julio de 2008 | 09:39 | DPA
imagen

Hamilton sigue en la punta en la Fórmula Uno.

AFP

HOCKENHEIM.- El británico Lewis Hamilton le dio hoy a McLaren su primera victoria en diez años en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, sumando así su segundo éxito consecutivo tras el logrado hace dos semanas en Silverstone.


Hamilton se adjudicó el GP de Alemania y tomó cuatro puntos de ventaja en el liderazgo del Campeonato de Pilotos sobre Felipe Massa, quien llegó tercero con su Ferrari en Hockenheim.


El novato brasileño Nelsinho Piquet, quien largó desde la decimoséptima posición y empleó una estrategia de una sola detención en boxes, logró un sorprendente segundo puesto al comando de un Renault.


Piquet llegó a liderar la competencia durante seis vueltas, en su mejor actuación hasta el momento en la Fórmula Uno, y terminó por delante de su compatriota Massa.


Hamilton, quien venía de triunfar en el Gran Premio Británico en Silverstone, reforzó sus aspiraciones de obtener el título en esta temporada, después de que se le escapara por poco en el 2007, en su primer año en la F1. El inglés lidera el campeonato mundial con 58 puntos contra 54 de Massa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?