EMOLTV

Tour de Francia: Gerrans ganó 15° etapa y Schleck es el nuevo líder

El australiano Simon Gerrans ganó sorpresivamente el tramo entre Embrun y la región italiana de Cuneo, mientras el luxemburgués Frank Schleck se quedó con el "maillot" amarillo.

20 de Julio de 2008 | 12:19 | ANSA
imagen

Simon Gerrans se quedó sorpresivamente con la 15° etapa del Tour.

Reuters

PRATO NEVOSO.- El ciclista australiano Simon Gerrans ganó hoy sorpresivamente la 15° etapa del Tour de Francia, que tiene como nuevo líder de la clasificación general al luxemburgués Frank Schleck, del equipo CSC.


El tramo de este domingo unió Embrun (Francia) con Prato Nevoso, en la región italiana de Cuneo, con una extensión de 183 kilómetros en exigente ruta de montaña.


Gerrans, del equipo francés Credit Agricole se impuso en los metros finales a sus compañeros de escapada Igor Martínez y Danny Pate que fueron los aventureros del día; mientras que el grupo del nuevo líder, el luxemburgués Frank Schleck, llegaba a más de cuatro minutos.


La tradicional gala tocó suelo italiano después de nueve años de ausencia, en una jornada marcada por el retiro del inglés Mark Cavendish, ganador de cuatro tramos, del belga Stijn Devolder y del español Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006, quien sufrió una fiera caída.


Ahora la general queda con Schleck al frente, seguido del austríaco Bernard Kohl a siete segundos y el australiano Cadel Evenas, que hoy cedió el 'maillot' amarillo, a ocho.


Mañana será el segundo día de descanso/traslado y la carrera se reanudará el martes, día 22, con la decimosexta etapa, que unirá la ciudad italiana de Cuneo con la francesa de Jeusiers, de 157 kilómetros y los altos especiales de Lombarde y el terrorífico Boneet Restefond, de 2.800 metros de altitud y desde su cúspide hasta la línea de meta tan sólo restan unos 25 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?