EMOLTV

Barcelona apeló al CAS por cesión de Messi a la selección argentina

El cuadro español pretende tener al delantero para el duelo por tercera ronda de la Liga de Campeones, que se jugará el 12 ó 13 de agosto.

02 de Agosto de 2008 | 09:38 | Reuters

MADRID.- El club Barcelona apeló la decisión de la FIFA que obligó al club español a permitir que el talentoso futbolista argentino Lionel Messi participe de los Juegos Olímpicos de Beijing con su selección, dijo el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS por sus siglas en inglés).


El CAS aseguró que la apelación se tratará al mismo tiempo que la realizada por los clubes alemanes Werder Bremen y Schalke 04, y que habrá una decisión para el 6 de agosto o incluso antes de esa fecha.


Messi, quien se encuentra con la selección argentina, debutará con el equipo albiceleste el 7 de agosto en Shanghái ante Costa de Marfil. Los otros rivales del grupo serán Australia y Serbia.


La FIFA anunció la semana pasada que los equipos están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para que disputen los Juegos Olímpicos de Beijing, que se celebran entre el 8 y el 24 de agosto.


Barcelona quiere que el jugador esté disponible para el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones frente al Beitar Jerusalem o el Wisla Cracovia, el 12 ó el 13 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?