EMOLTV

Por bajo rendimiento Waldo Ponce pierde la titularidad en Vélez Sarsfield

El defensa del cuadro argentino fue marginado por el técnico Hugo Tocalli, debido a dos errores puntuales que se convirtieron en goles en contra.

06 de Agosto de 2008 | 09:27 | El Mercurio Online
imagen

Waldo Ponce volvió a la banca en Vélez Sarsfield.

EFE

SANTIAGO.- Cuando todo marchaba bien para el defensa chileno Waldo Ponce vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield y ya se había ganado la títularidad en el conjunto argentino, dos errores puntuales provocaron que el zaguero de Universidad de Chile dejara el puesto.

El seleccionado nacional en dos duelos de preparación para el inicio del Torneo de Apertura intentó salir jugando desde la zaga, pero perdió el balón y las jugada se convirtieron en goles en contra.


El hecho provocó el malestar del técnico Hugo Tocalli, debido al bajo rendimiento del oriundo de Los Andes y decidió sacarlo del primer equipo.

Al respecto, Ponce recalcó que " Son decisiones técnicas. Uno es jugador y debe acatar las determinaciones del entrenador".

El jugador de 25 años, agregó en el diario deportivo Ole que "tuve la mala suerte de haberme equivocado en dos partidos y fueron goles".


El matutino consigna que "Ponce sale con pelota dominada. Se enreda y cae. Aprovecha Ramírez e iguala el amistoso con Colón. Ponce acusa una lesión y alza la mano solicitando una amnistía. La consigue.

"Siempre traté de salir jugando y no la perdí muchas veces, así que se pueden quedar tranquilos", declaró el nacional.

Agrega el diario que "siete días después, Vélez choca con Lanús. En la primera parte, Ponce registra dos pérdidas y a pesar de ello insiste en reiterar su digno modo de proyectar juego. Por tercera vez, Ponce practica pinceladas futbolísticas en una zona imprudente y la pierde. Valeri: gol de Lanús. En el entretiempo, Tocalli lo destituye. En el primer ensayo semanal, Tobio juega de titular y Ponce se viste de suplente".


A pesar de eso, el chileno aseguró que "Tocalli me habló y me tranquilizó. Le gusta los jugadores que tratan de jugar". Aunque el ex azul advirtió que "me sirve de experiencia, aunque es mi estilo de juego y es dificil que lo pueda cambiar a esta altura, porque ya tengo 25 años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?