EMOLTV

Definitivo: Chileno Ricardo Stangher quedó fuera de los JJ.OO.

Luego de la desclasificación del caballo "Literal", desde Hong Kong el jinete dijo que no va más en Beijing, pese a que el jefe de la misión chilena Jaime Agliati había declarado lo contrario.

08 de Agosto de 2008 | 09:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por "desganado" había sido desclasificado esta mañana (de Chile) el caballo "Literal", de Ricardo Stangher.


Pese a que inicialmente el jefe de la misión chilena, Jaime Agliati, declaró desde Beijing que el jinete igual competiría con otro caballo, el propio deportista ratifició a Emol, desde Hong Kong (donde se desarrollaban las pruebas) que aquello es imposible y su participación en los Juegos no podrá ser efectiva.


El chileno, apesadumbrado, contó que los encargados de la prueba le informaron de la noticia luego de la situación del caballo.


"El caballo estaba sano, eran las 4 de la tarde, hacía un montón de calor. Estaba un poco dormido y efectivamente desganado, pero jamás había visto que eliminaran a un caballo por estar desganado", afirmó desde su hotel en China el deportista chileno.


"El caballo brasileño que eliminaron estaba cojeando", argumentó Stangher en relación al otro animal que quedó fuera de competencia. Por lo mismo, la explicación de la desclasificación de "Literal", fue discutible.


"Según mi opinión el caballo podría haber participado igual, pero mi opinión no vale mucho en este caso", sostuvo el Mayor de Ejército.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?