EMOLTV

Prensa uruguaya: River Plate se fue de la Sudamericana con paliza

Tras la goleada de 4-0 que le propinó Universidad Católica los matutinos criticaron duramente al elenco charrúa.

08 de Agosto de 2008 | 11:30 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Según medios uruguayos River Plate mostró muy poco ante la UC.

José Alvújar
MONTEVIDEO.- Los diarios uruguayos destacan este viernes que el equipo River Plate se fue de la Copa Sudamericana "con una paliza", tras la goleada de 0-4 que le propinó Universidad Católica que le permitió avanzar a la segunda fase del torneo continental

"Se fue con paliza", titula "El Observador" y agrega que "River Plate defendió en forma pésima la ventaja que se llevó a Chile, cayó por 4-0 ante Católica y quedó afuera".

El cuadro charrúa había ganado 2-0 en el partido de ida en Montevideo.

"El equipo chileno vapuleó a River Plate y le puso un doloroso y tempranero final a la aventura copera del equipo de (el técnico) Juan Ramón Carrasco", agrega el matutino.

"Carrasco hizo tres cambios entre los titulares y el equipo tuvo una indisimulable incapacidad defensiva", señala.

Sobre el final "los chilenos se privaron de humillar más al River Plate porque a esa altura ya no era necesario".

"Se dio vuelta la tortilla", titula "El País" y señala que "River Plate fabricó jugadas de gol, las falló y la Universidad Católica lo mató con su misma filosofía de ataque".

"River jugó a matar o morir, no se supo defender, no marcó un gol y quedó eliminado,” agrega".

La Católica crucificó los sueños de River Plate, goleó al equipo de Juan Ramón Carrasco y lo dejó sin Copa Sudamericana", apunta "Ultimas Noticias".

"River tuvo tres clara opciones de gol en el primer tiempo que no pudo capitalizar y después la Universidad lo liquidó", destaca.

"El sueño copero del River se derrumbó por completo", agrega. Para el River Plate, que es un equipo menor en el fútbol uruguayo, esa fue su primera participación internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?