EMOLTV

González gana y se mantiene firme en la defensa de su medalla olímpica

El tenista número uno de Chile derrotó por 6-4 y 6-2 al croata Marin Cilic. En octavos de final del torneo de Beijing enfrentará al belga Olivier Rochus (72°)

12 de Agosto de 2008 | 10:57 | El Mercurio Online
imagen

En su segundo partido en Beijing, González mostró un tenis más sólido.

AP

SANTIAGO.- Un nuevo triunfo, que da para ilusionarse, logró este martes en los Juegos Olímpicos de Beijing el tenista chileno Fernando González (15º de la ATP) quien venció por 6-4 y 6-2 al croata Marin Cilic (33º), en una hora y 11 minutos.

A diferencia de lo que fue su debut ante el chino Sun Peng (453°), la primera raqueta de Chile mostró ante el europeo un tenis más sólido, donde su derecha tuvo mayor contundencia y su servicio fue más efectivo.

Desde el arranque del primer set se vio un González más inspirado y concentrado. Las ganas por mantenerse en carrera en China eran claras y así lo demostró en el séptimo juego cuando le quebró el servicio al croata.

De ahí el criollo sólo le bastó mantener su saque para adjudicarse la primera manga con un 6-4, en 39 minutos.

En el segundo set González salió más ganoso y tempranamente le quebró el servicio a Cilic, en el tercer game. Nuevamente la supremacía del nacional quedó de manifiesto en el quinto juego al lograr un nuevo rompimiento.

Con ventaja a favor para el 15° del mundo, llegaron al octavo game y pese a que se sacó tres puntos de quiebre el medallista olímpico cerró el match con un 6-2, en 32 minutos. 

González continuará en octavos de final su defensa de la medalla de bronce que consiguió en Atenas 2004, cuando enfrente al belga Olivier Rochus (72°), con quien registra un duelo previo, el 2005 en Auckland, donde el jugador de La Reina se impuso por 6-4 y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?