EMOLTV

DT de UC asegura que arquero de O'Higgins fue desleal

Fernando Carvallo salió en defensa del delantero cruzado Luis Núñez, quien fue expulsado en el duelo ante los rancagüinos por una supuesta falta sobre el meta Carlos Tejas.

12 de Agosto de 2008 | 15:59 | El Merucrio Online
imagen

Carvallo (de espaldas en la foto) aún está molesto por la simulación del portero, que significó la expulsión de Luis Núñez.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Molestó se mostró este martes el técnico de Universidad Católica, Fernando Carvallo, por la actitud que tuvo el arquero de O'Higgins, Carlos Tejas, en la jugada que provocó la expulsión del delantero cruzado Luis Núñez.

El meta rancagüino aseguró que el ariete estuvo bien expulsado por el juez Jorge Osorio, pues aseguró que fue golpeado por el atacante en una pelota dividida con intenciones claras de poder marcar


A juicio de Carvallo "yo pienso en este caso que los jugadores no son muy leales entre ellos. Creo que debiera haber más lealtad, algo que nunca he encontrado. El jugador permanentemente está buscando hacer trampas y eso no va conmigo".


A diferencia del estratego universitario el defensa Facundo Imboden sostuvo que "Carlos Tejas busca lo mejor para su equipo y lo logró ya que nos dejó con 10 hombres. Si yo estuviera en su lugar lo hago igual si es para lo mejor para mi equipo. Ojalá no lo suspendan y pueda estar en el próximo partido".


El DT espera que el Tribunal de Disciplina absuelva a Núñez ya que, según dijo, "es un jugador determinante, que venía jugando muy bien y espero que siga teniendo continuidad. He visto varias veces el video y no creo que haya tenido mala intención. Sólo toca a Carlos Tejas abajo y producto de la barrida, el no va a buscar al jugador para pegarle. Yo creo que casi ni lo toca, de hecho, no le causó ninguna lesión".


Por su parte, el aludido delantero Luis Núñez comentó que "ojala me absolvieran. Debería ser así.  Por como se dio la jugada y porque muchos dijeron luego del partido que no era expulsión. Además, Carlos Tejas dijo que él había sido más inteligente que yo, y así fue ya que él manejó la jugada para que se viera mucho más grande la acción y me expulsarán del partido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?