EMOLTV

Nadal derrota a Andreev y continúa su marcha triunfal en Beijing

El español, número uno mundial de la ATP a partir del próximo lunes, derrotó por 6-4, 6-2 al ruso. En cuartos de final jugará ante el austríaco Jurgen Melzer.

13 de Agosto de 2008 | 06:22 | AFP
imagen

Nadal sigue avanzando comodamente.

EFE

BEIJING.- El español Rafael Nadal, número uno mundial de la ATP a partir del próximo lunes, derrotó por 6-4, 6-2 al ruso Igor Andreev, este miércoles en duelo de octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, que se disputó en el court número uno del estadio Verde de Beijing.


Ambos comenzaron jugando fuerte y en el primer juego Nadal tuvo dos bolas de quiebre que no aprovechó, pero el ruso mantuvo su servicio gracias a un ace.


Y así se mantuvieron hasta 3-3. En el séptimo game, Nadal comenzó a lanzar tiros cruzados y a hacer moverse a Andreev, cuyas devoluciones empezaron a ser largas, y así el mallorquí logró el primer 'break' del encuentro (4-3), y continuó hasta 5-3 con su servicio, gracias en particular a un par de 'smash' demoledores.


Tras un noveno juego disputado cada uno, Nadal mantuvo su saque con dificultad, salvando cuatro 'break-points', y así finalizó 6-4 la manga en 55 minutos de juego.


El segundo set comenzó con un 'break' del mallorquín, que repitió en 3-0 con devoluciones mágicas. Después, cada uno salvó su servicio por lo que la  manga terminó 6-2 tras 1 hora y 35 minutos de partido.


Nadal disputará su encuentro de cuartos de final ante el austríaco Jurgen Melzer, que no dio opciones al taiwanés Yen-Hsun Lu, la gran revelación del tenis en Beijing 2008, y lo derrotó por 6-2 y 6-4 en 65 minutos, esta misma jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?