EMOLTV

Federer no se va con las manos vacías: Ganó el oro en dobles

El suizo encontró el consuelo a la derrota en singles junto a Stanislas Wawrinka, con quien venció en casi tres horas a la dupla sueca de Simon Aspelin y Thomas Johansson.

16 de Agosto de 2008 | 11:45 | El Mercurio Online
imagen

Feliz se vio a quien el lunes será oficialmente el N° 2 del mundo.

Agencias

BEIJING.- No muchos se lo imaginaban en la final de hoy, en Beijing, sino en la de mañana, disputando punto a punto la medalla de oro frente al español Rafael Nadal. Pero no fue así. Roger Federer cayó en cuartos de final ante James Blake y debió postergar una vez más su sueño olímpico.


Pero el suizo pudo encontrar hoy su consuelo, tras triunfar en la final del dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka. La dupla se impuso a los suecos Simon Aspelin y  Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3, en casi tres horas de juego.


Federer celebró con ganas. Tras consolidar el triunfo abrazó y volteó por el suelo junto a Wawrinka, junto a quien dejó en el camino a ilustres de la especialidad, como los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros del circuito, que alcanzaron el bronce.


El suizo encuentra así un consuelo no sólo para su eliminación, sino también para un año en que perdió parte de la espectacularidad de las temporadas anteriores, cuando vencerlo parecía una tarea realmente imposible. La pérdida de ese ritmo le significará abandonar el lunes el primer lugar del ránking, tras cuatro años de ocuparlo sin rival que lo amenazara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?