EMOLTV

COI expulsa a atleta griega de Beijing por doping

Fani Halkia, que logró oro en los 400 metros vallas en Atenas 2004, dio positivo por el esteroide Methyltrienlon en un control realizado el pasado 10 de agosto en Fukui (Japón).

18 de Agosto de 2008 | 13:00 | EFE
imagen

Halkia ganó medalla de oro en los 400 metros vallas en Atenas 2004.

AP
BEIJING.- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este lunes el doping por esteroides de la atleta griega Fani Halkia y decidió su expulsión de los Juegos de Beijing 2008.

Halkia, oro olímpico en 400 metros vallas en Atenas 2004, dio positivo por el esteroide Methyltrienlon en un control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), realizado el pasado 10 de agosto en Fukui (Japón).

La Comisión Disciplinaria del COI dijo que el esteroide tiene "potenciales efectos serios” sobre la salud. En un comunicado, el COI señaló que la prueba “B,” solicitada por Halkia en Beijing el pasado día 17, confirmó el positivo por la misma substancia prohibida.

El Comité Olímpico Griego suspendió a Halkia, un gesto que el COI elogió hoy, y la atleta abandonó la Villa Olímpica.

La Comisión Disciplinaria aprobó la expulsión de Halkia de los Juegos y la cancelación “inmediata” de sus acreditaciones, al tiempo que pidió a las autoridades griegas que investiguen si se han producido violaciones de la ley helena por parte del entrenador, George Panagiotopoulos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?