EMOLTV

Eriksson debuta este miércoles en la banca de México

El ex técnico de Marcelo Salas tendrá su debut enfrentando a Honduras.

19 de Agosto de 2008 | 13:40 | EFE
MEXICO DF.- La selección mexicana recibirá este miércoles a su similar de Honduras, uno de sus rivales más enconados en el área, en el arranque de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el sueco Sven Gorän Erikkson debutará oficialmente al frente del equipo local.

El estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, será la sede del encuentro que significará el debut de Erikkson al frente del equipo mexicano, clasificado a octavos de finales en los últimos cuatro mundiales, pero incapaz de superar dicha fase en todos.

Hace dos años, México comenzó a experimentar la salida de varios de sus mejores jugadores a Ligas europeas y se espera que a partir de este miércoles muestren un crecimiento y ayuden al país a clasificarse al Mundial sin sobresaltos.

Rafael Márquez, jugador del Barcelona de España, lidera al grupo de 11 figuras involucradas en ligas extranjeras, como la de España, Inglaterra, Holanda, Alemania y en la MLS de Estados Unidos.

Eriksson tiene incluido en su grupo a tres mexicanos por naturalización, el volante Leandro Augusto, nacido en Brasil, y los delanteros de origen argentino Guillermo Franco y Vicente Matías Vuosso, quienes tratarán de mostrar un alto rendimiento para justificar sus convocatorias.

Honduras y México tienen una añeja rivalidad en el área y, aunque en números los mexicanos tienen ventaja en los enfrentamientos entre ambos, con 14 victorias, cinco empates y cuatro reveses, en eliminatorias los centroamericanos han sido un oponente duro y cerca han estado de dejar a México fuera del Mundial Corea de Sur 2002, al golear 3-1 en el choque entre ambos equipos en San Pedro de Sula.

Ese revés le costó al puesto al entrenador Enrique Meza y el equipo sólo se clasificó gracias a un gran rendimiento en los cinco encuentros siguientes bajó el mando del estratega Javier Aguirre, sumado a una actuación de Cuauhtémoc Blanco, con dos goles en la victoria 1-2 ante Jamaica, uno en la goleada 3-0 a Trinidad y dos en el triunfo definitivo (3-0) ante Honduras en el estadio Azteca.

El miércoles el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de los hondureños, buscará parar bien a su equipo en defensa en intentar sacar al menos un punto con la idea de mantenerse cerca de los mexicanos en la tabla.

El partido llega en un momento en el que la rivalidad entre ambas selecciones está en un punto alto, luego de que Honduras dejara en entredicho el mote de gigante de la Concacaf que México presume, al dejarlo fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En la eliminatoria mundialista ambas selecciones están incrustadas en el Grupo II de la Concacaf, junto a Canadá y Jamaica. De este cuarteto se clasificarán los dos equipos que participarán en el hexagonal final que dará tres boletos directos para Sudáfrica y uno para disputar una repesca ante un rival de Sudamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?