EMOLTV

Lo hizo: Usain Bolt logró el récord mundial en 200 metros planos

Con 19.30 segundos el jamaicano batió el récord de Michael Johnson en Atlanta 96 y por primera vez, desde Carl Lewis en 1984, un atleta ganó las pruebas de 100 y 200 metros planos.

20 de Agosto de 2008 | 10:27 | El Mercurio Online
imagen

Desde cualquier punto de vista, Bolt es el hombre más rápido del mundo.

Reuters

SANTIAGO.- Usain Bolt "voló" otra vez en el Estadio "El Nido" de Beijing. Esta vez, obtuvo la prueba de 200 metros planos con un nuevo récord olímpico y mundial: 19,3 segundos.


El "hombre más veloz de la Tierra", se convirtió este miércoles en el primer atleta en ganar las pruebas masculinas de los 100 y 200 metros planos olímpicos, desde que lo hiciera el estadounidense Carl Lewis en Los Ángeles 1984.


Además, el jamaicano batió el récord en la prueba del estadounidense Michael Johnson, marca mundial y olímpica con 19.32 segundos, alcanzado en Atlanta 96. Además, se convirtió en el segundo jamaicano en ganar en 200 metros después de que lo lograra Don Quarrie en 1976.


La medalla de plata fue para Churandy Martina, de Antillas Holandesas, mientras que el bronce tuvo cierta polémica, ya que el estadounidense Wallace Spearmon, tercero en la carrera de este miércoles, fue descalificado algunos minutos después de la final. Por ello, la medalla de bronce quedó en manos del también estadounidense Shawn Crawford.


Spearmon, tercero en el Mundial 2007, corrió por el interior de la línea de salida de la curva de la calle 8, cometiendo una infracción. Crawford, oro en Atenas 2004, de esta forma logra subir al último escalón del podio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?