EMOLTV

Estudiantes elimina en penales a Independiente de la Sudamericana

Los dirigidos de Claudio Borghi, que habían ganado en la ida por 2-1, cayeron por igual resultado, con un agónico gol a los 86' de Juan Manuel Salgueiro, que obligó a definir desde los 12 pasos, donde los locales fueron más certeros: 5-3.

20 de Agosto de 2008 | 22:15 | El Mercurio Online

LA PLATA.- Pese a que habían obtenido un triunfo como locales (2-1), Independiente de Claudio Borghi no pudo consolidar su paso a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras caer como visita por el mismo marcador y luego en penales por 5-3 ante Estudiantes de La Plata.


En el primer tiempo, todo parecía a favor de los dirigidos de Roberto Sensini, ya que además de controlar las acciones en el Estadio Ciudad de La Plata, tempranamente a los 8' Gastón Fernández abría la cuenta y dejaba eliminado al "Diablos Rojos".


No obstante, tras el descanso, el equipo de Borghi salió con otra disposición al campo y en tres minutos igualó las cifras en los pies de Lionel Núñez (48), que los instalaba en la otra etapa gracias al gol de visita.


Cuando parecía que el partido estaba cerrado, un agónico gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (86') le devolvió la esperanza a los de La Plata (2-1) y alargaba la definición a la tanda de penales, donde fue más certero el elenco local, que venció finalmente por 5-3.


De este modo, Estudiantes espera en octavos de final al vencedor de la serie entre el actual campeón del certamen continental Arsenal de Sarandí y Motagua, de Honduras, que en el partido de ida cayó por 4-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?