EMOLTV

Clasificatorias 2010: Paraguay buscará mantener la punta ante Venezuela

El partido abrirá la octava fecha y se jugará en Asunción a partir de las 20 horas en Chile.

09 de Septiembre de 2008 | 10:23 | El Mercurio Online, Agencias

ASUNCIÓN.- Paraguay tratará de vencer a Venezuela para mantener la punta y sobre todo comenzar a soñar con el Mundial de Sudáfrica 2010. El duelo se jugará este martes por la noche, a las 20:00 horas (de Chile), en Asunción y abrirá la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas.


Los paraguayos vienen de lograr un sacrificado empate ante Argentina en Buenos Aires el pasado sábado (1-1), resultado que les permite conservar el liderazgo con 14 puntos. Por su parte, la 'vinotinto' no se amilanó ante la derrota por la mínima diferencia ante Perú y llegó con optimismo a Asunción.


El entrenador del elenco guaraní, Gerardo Martino, confirmó la deserción del defensa Julio Cáceres (Boca Juniors) y Enrique Vera (América, México), suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, ambos de buen desempeño en el choque del sábado.


Julio Manzur (Pumas) acompañaría a Paulo Da Silva (Toluca) en la zaga central y en sustitución de Enrique Vera ingresará Víctor Cáceres (Libertad) o en su defecto Diego Gavilán, jugador del Portuguesa de Brasil. 


Como lateral derecho, Martino ordenó que se prepare Carlos Bonet (Cruz Azul) acostumbrado a proyectarse y desbordar por su lateral. La otra duda es el carrilero izquierdo Claudio Morel Rodríguez (Boca Juniors), lesionado en el juego con Argentina. Si no logra recuperarse lo suplirá Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina).


En contrapartida, es un hecho la reincorporación del goleador del Blackburn Rovers inglés, Roque Santa Cruz, ausente ante los albicelestes, para hacer pareja con Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund).


Mientras tanto se aguarda la recuperación de otro artillero, Salvador Cabañas, para  completar un tridente ofensivo que convirtió a Paraguay en la segunda selección más goleadora de las eliminatorias, detrás de Uruguay.


Venezuela llegó el domingo a Asunción y se instaló en un hotel de las afueras de la ciudad. Los dirigidos por César Farías no tienen lesionados y sus jugadores realizaron el  lunes una suave práctica.


"Fuimos sorprendidos", dijo el técnico Farías, disconforme con el resultado en Perú. Aseguró que la verdadera dimensión de su equipo se observará en Asunción. "Estamos dispuestos a entrar en la carrera mundialista y venimos para llevarnos los tres puntos", señaló desafiante.


El partido se iniciará bajo las órdenes del árbitro argentino Héctor Baldassi, secundado en las líneas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Probables alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Julio Manzur, Aureliano Torres; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Jonathan Santana; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Martino


Venezuela: Renny Vicente Vega; Gerzon Armando Chacón, José Manuel Rey, Pedro Luis Boada, Jorge Alberto Rojas; Tomás Eduardo Rincón, Miguel Angel Mea Vitali, Juan Fernando Arango, Ronald Alejandro Vargas; Evelio de Jesús Hernández y Giancarlo Gregorio Maldonado. DT: César Farías

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?