EMOLTV

Equipos italianos sufren por el rigor de las Clasificatorias sudamericanas

Recién mañana viernes se integrarán al Inter de Milan los brasileños Julio César y Maicón, y los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. El chileno Luis Jiménez está lesionado.

11 de Septiembre de 2008 | 11:10 | AP
ROMA.- Los grandes equipos del calcio italiano, que empezaron con el pie izquierdo el campeonato, enfrentan serios problemas para formar el equipo para la segunda fecha que se juega el fin de semana.

Inter, campeón en los tres torneos pasados, que inició el torneo con un magro empate de 1-1 con Sampdoria, es uno de los que más sufre los efectos de los partidos de las Clasificatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica que se jugaron esta semana.

Los brasileños Julio César y Maicón y los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso volverán recién el viernes y es posible que el técnico José Mourinho no los incluya en el equipo que enfrentará al Catania.

Podrá contar, en cambio, con el colombiano Iván Ramiro Córdoba, un puntal de la defensa, tras una larga ausencia por lesión, pero aún no se puede recuperar el argentino Walter Samuel, su compañero de reparto.

Tampoco será del partido el chileno Luis Jiménez, que se lesionó esta semana y que se prevé que estará sin jugar un mes.

Adriano, tras el estiramiento que sufrió el 12 de agosto, espera al menos iniciar el partido en la banca de las reservas y jugar aunque sea algunos minutos.

"Es difícil después de tres semanas sin entrenar, pero espero estar convocado", afirmó el brasileño.

Los problemas de la Roma, otro de los grandes que debió conformarse con un empate de 1-1 con el Napoli, son las lesiones de su capitán, Francesco Totti, de su defensor brasileño Juan y la posible ausencia, por esta misma razón, de su arquero brasileño Doni.

Totti y Juan no partirán para Palermo, para el duelo con el equipo local, pero el técnico Luciano Spalletti podrá contar al menos con el brasileño Taddei, después de cuatro meses y medio. No juega desde el 27 de abril pasado.

"Tengo un grandísimo deseo de volver a jugar, me faltan las emociones y las sensaciones que te puede dar un partido", afirmó el volante brasileño.

El Milan, que viene de una derrota de 2-1 con el Bologna en el campeonato y de otro paso en falso el miércoles en un partido amistoso en Suiza con el Lugano, donde cayó por 2-0, irá a jugar con el Genoa.

Los rossoneri pueden conformarse con la recuperación de Kaká, que jugó todo el segundo tiempo, pero se lesionó el delantero Filippo Inzaghi, quien abandonó la cancha tras sólo un cuarto de hora por problemas musculares.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Palermo-Roma e Inter-Catania. El domingo jugarán Bologna-Atalanta, Genoa-Milan, Lazio-Sampdoria, Lecce-Chievo, Napoli-Fiorentina, Reggina-Torino, Siena-Cagliari y Juventus-Udinese será el partido nocturno que pondrá término a la jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?