EMOLTV

Barticciotto: "A Torres y Jorquera les falta asumir el protagosimo"

Tras la derrota de Colo Colo ante Antofagasta (1-0)el DT de Colo Colo asumió los errores del equipo y reconoció el vacío en la conducción alba.

14 de Septiembre de 2008 | 18:29 | El Mercurio Online
imagen

Colo Colo perdió en Antofagasta y Barticciotto se preocupó

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la victoria de Antofagasta sobre Colo Colo (1-0) la autocrítica en el camarín albo no se hizo esperar.


Y la voz la sacó su entrenador, Marcelo Pablo Barticciotto, quien fue enfático en que Colo Colo bajó el nivel de juego en el segundo tiempo.


"El primer tiempo me gustó, pero podemos hacerlo mucho mejor. Este equipo no puede bajar tanto en el segundo tiempo", dijo Barticciotto.


El partido "se define por un gol de pelota parada. En el segundo tiempo bajamos mucho y Antofagasta se aprovechó", recalcó el ex siete albo.


Cuando corría el minuto 57 de fútbol, el adiestrador colocolino decidió reemplazar a Macnelly Torres por Cristóbal Jorquera. El colombiano se fue visiblemente afectado por la sustición. Salió cabizbajo. Entre el público nadie entendía su salida.


Sin emabargo, Barticciotto explicó el movimiento. "Me pareció que al equipo le faltaba un poco más de protagonismo y me pareció que Jorquera podía dárselo", dijo.


"Nuestra obligación es el protagonismo. Este tiene que ser un equipo de accion y no de reaccion", añadió el ex técnico de la U. de Concepción.


Luego, "Barti" fue más allá: "A Macnelly y Cristóbal les falta asumir el protagonismo, pero les tengo confianza". 


"Confío en que todos se pongan un poquito mejor para superar este momento", finalizó Marcelo Barticciotto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?