EMOLTV

Manuel Pellegrini confiesa su admiración por Alex Ferguson

"Soy un gran admirador del trabajo que el señor Ferguson hizo en el Manchester. Tuve la fortuna de conocerlo en la última Liga de Campeones, y es una persona maravillosa", señaló el chileno.

15 de Septiembre de 2008 | 11:02 | DPA
imagen

Pellegrini (izq.) calificó a Ferguson (der.) como un ejemplo.

Agencias

VILLARREAL.- Alex Ferguson es el gran rival del miércoles en el inicio de la edición 2008/2009 de la Liga de Campeones, pero eso no le impide al entrenador chileno Manuel Pellegrini llenar de elogios a su colega.


"(Ferguson) es un ejemplo para todo el resto de los entrenadores", dijo en la antesala del partido el técnico del Villarreal.


"Soy un gran admirador del trabajo que el señor Ferguson hizo en el Manchester. Tuve la fortuna de conocerlo en la última Liga de Campeones, y es una persona maravillosa", añadió al sitio en Internet Uefa.com


El ex DT de la UC y Palestino prepara su debut en esta Liga, en el duelo por el Grupo E en el "Teatro de los Sueños". Los antecedentes no invitan a un excesivo optimismo del equipo británico, que en la edición 2005/2006 del torneo empató dos veces 0-0 con los españoles en la fase de grupos.


El Villarreal ganó aquel grupo, en el que el Manchester United terminó último. Fue un gran torneo de los españoles, que alcanzaron unas semifinales en las que fueron eliminados por el Arsenal tras un penal fallado por el argentino Juan Román Riquelme.


Pellegrini, de 54 años, es optimista de cara a lo que su equipo pueda hacer en un grupo que comparte también con el Celtic Glasgow y el Aalborg BK.


"Estamos en un grupo difícil, pero me acuerdo de que la última vez todos preguntaban que quién sería segundo tras el Manchester United. Al final fueron últimos, ni siquiera jugaron la Copa de la UEFA, y nosotros ganamos el grupo", dijo.


El chileno reiteró su gratitud con los regentes del equipo español. "El Villarreal es un club que tiene una cálida relación con su consejo de administración. Es un pequeño club de una ciudad pequeña, pero todo lo que se hace aquí es con el objetivo de hacerlo funcionar como una gran institución".


"No hay realmente nada de lo que carezcan aquí para evitar que funcione muy bien y que se logren buenos resultados. Es mi quinto año en el Villarreal y aun tengo un año más de contrato, así que espero poder disfrutar de otra temporada de celebraciones", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?