EMOLTV

Un confuso Carvallo no niega su renuncia a la UC

En una conferencia conjunta con el presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo, el DT no desmintió la información y tampoco aceptó preguntas.

23 de Septiembre de 2008 | 12:49 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online
imagen

Carvallo tomó la pelota, pero la soltó rápido. No quiso hablar de renuncia.

Photosport

SANTIAGO.- Luego de los rumores de la salida de Fernando Carvallo de la banca de Universidad Católica -que se haría efectiva cuando la escuadra culmine su participación en la Copa Sudamericana-, el equipo de la precordillera acusó el golpe.

En una conferencia de prensa conjunta, el hasta ahora técnico de Universidad Católica y el presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo, declararon sobre el episodio, tras la práctica matinal de este martes.

Ambos arribaron juntos (en el auto de Carvallo) a la sala de prensa de la UC y sobre el DT se aclaró de partida que haría declaraciones sin aceptar preguntas.

"Situaciones de esa naturaleza las converso únicamente con las autoridades del club", partió diciendo el DT respecto a su potencial renuncia, tras lo cual profundizó en las compromisos de esta semana de Católica, partiendo por Inter de Brasil.


"Enfrentamos a un equipo que potencialmente es mejor que nosotros, tiene seis jugadores de nivel de selección, seis o siete jugadores que fueron ganadores de la Copa Libertadores, que se ha reforzado convenientemente para ganar la Sudamericana, que tiene el potencial económico para contratar a un jugador del nivel de D'Alessandro. Nosotros tenemos que superarnos muchísimo para seguir avanzando", señaló el estratega campeón en 1997 con la UC.


¿Es real el tema de su renuncia?
"Quiero aclarar que sale una información que yo tengo una mala relación con Felipe (Achondo). Me considero un amigo de él y hemos estado siempre de acuerdo en los jugadores que han llegado al club, incluso en el tema de Nicolás (Gianni), hicimos gestiones para traerlo el primer semestre y no el segundo, porque eso es absolutamente falso", apuntó el adiestrador sin responder claramente la pregunta y sin profundizar en el tema, ni tampoco negar su supuesta renuncia a la institución.


"No es ningún misterio tampoco -prosiguió- que los entrenadores estamos siendo sometidos semana a semana a permanentes evaluaciones, firman contratos de tres años y terminan a los dos meses, miren lo que acaba de pasar con Jorge (Garcés) que yo lo lamento mucho". 

El estratega insistió en hablar de los próximos desafíos deportivos y dijo: "Con el directorio de la fundación me reuní por última vez hace dos meses. Antes del inicio del segundo semestre. Eso es todo lo que les puedo decir", dejando cierta duda respecto a su salida.

Tras las escuetas palabras de Carvallo, Felipe Achondo tomó el micrófono y reiteró lo ya dicho ayer por la noche: "Él no ha presentado la renuncia".

"Preocupación existe, estamos tratando de salir de esto y todos esperamos que el ciclo se termine en diciembre", enfatizó.

Sin embargo, el dirigente no aseguró que Carvallo cumpla su contrato hasta fin de año. "Todos estamos en permanente evaluación, incluso yo", afirmó.


¿Carvallo cumplirá su contrato hasta diciembre?
"Sería absurdo negar que esto depende, y sobretodo cuando llevas un período suficiente con un cuerpo técnico, de los resultados. Esto siempre ha sido así. Pregúntenle a los dirigentes de Unión Española si ellos esperaban que Jorge Garcés no terminara su ciclo, obviamente que esperaban que terminara su ciclo", dijo.


"Hay veces que no se te dan las cosas como tú quieres y los objetivos no se te cumplen y hay veces que tomas decisiones antes de que se acaben los ciclos", aclaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?