EMOLTV

Contador da la bienvenida a Armstrong en Astana: "Me motivará aún más"

"La gente está esperando la controversia, pero honestamente no tengo nada contra Lance. Me identifico con su pasión por el deporte y ha sido un modelo para mí y para el mundo", dijo el español.

25 de Septiembre de 2008 | 08:50 | DPA

MADRID.- Alberto Contador dio la bienvenida al equipo Astana a Lance Armstrong, con quien compartirá escuadra en 2009 tras el regreso del estadounidense al ciclismo, del que se retiró en 2005.


"La gente está esperando la controversia, pero honestamente no tengo nada contra Lance. Me identifico con su pasión por el deporte y ha sido un modelo para mí y para el mundo entero. Tenerle en el equipo Astana me motivará aún más", señaló el ciclista, según el diario "Marca".


Contador está en la ciudad italiana de Varese para competir en el Mundial el domingo, pero ya piensa en 2009.


"Mis objetivos están claros. Pronto tendré que hablar de ellos con Lance y el director del equipo. Voy a luchar por el Tour esté o no Armstrong", dijo el español, de 25 años, sobre su compañero y rival, de 37.


Contador ganó el Tour en 2007. No pudo competir en la carrera francesa en 2008, pero lo saldó con la victoria en el Giro d'Italia y la Vuelta a España.


Será uno de los favoritos junto a Armstrong, siete veces seguidas campeón en París y que quiere volver a ganar la carrera pese a que no compite desde 2005.


El miércoles, Armstrong tendió la mano a Contador, al que considera "el mejor ciclista del planeta", y le animó a mantenerse en el mismo equipo que él.


Armstrong pidió a Contador que "dé una oportunidad" a la coexistencia, aunque también aseguró que respetará si el español decide marcharse a otro equipo.


El español insinuó en un principio que si Armstrong llegaba a Astana y él perdía su condición de líder se buscaría otro equipo. "En otros deportes es frecuente que haya dos o tres líderes en un mismo equipo", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?