EMOLTV

Mario Lepe y su primera práctica en la UC: a lo Bielsa y lleno de juveniles

En su estreno como DT del equipo estelar de Católica el ex capitán cruzado convocó un total de 30 futbolistas, entre ellos muchos cadetes.

03 de Octubre de 2008 | 11:36 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online
imagen

Tras su paso por las series menores de la UC, Mario Lepe tiene su primer desafío al mando del equipo estelar de los cruzados.

Vladimir Bigorra, El Mercurio


SANTIAGO.- Esta mañana de día viernes en San Carlos de Apoquindo hubo cambios de inicio. En el estreno como técnico del plantel estelar, Mario Lepe marcó territorio con una nueva modalidad de práctica y convocando a 30 jugadores para la sesión; Fernando Carvallo regularmente trabajaba con un promedio de 24 futbolistas.

El ex volante dividió la cancha en dos. En cada lado seis jugadores con vocación ofensiva se enfrentaron a seis defensores y simularon situaciones reales de juego demarcando en cinco zonas la fase de ataque.

Lepe se dedicó a observar a una de las zonas en las que se supone atacaban quienes menos opciones han tenido en el primer equipo: Nicolás Gianni, Jeremías Caggiano, Jaison Ibarrola, Rodrigo Toloza y Sebastián Barrientos, acompañados por el titular y punta de lanza, Julio Gutiérrez.

El entrenamiento también se caracterizó por un intenso trabajo en la marcación zonal en los sectores defensivos, nuevamente dividiendo a los zagueros en dos grupos, algo similar a lo que hace Marcelo Bielsa en la selección chilena. El ataque que podríamos ordenar en zonas 1, 2 y 3 (demarcadas con huinchas, conos y otros) se intensificaba en la primera y tercera, referidas directamente a los costados de la cancha.

Tras el trabajo diferenciado, Lepe realizó una práctica de fútbol con una cancha un poco menor a lo normal, donde los arcos se ubicaron al borde del área grande.

Sin embargo, el nuevo técnico de la UC probó por primera vez un once titular, donde destacó la titularidad de Alfonso Parot como lateral izquierdo y la nueva ubicación de Rodrigo Valenzuela como volante de salida por izquierda, posición que alguna vez ocupó jugando por la selección chilena frente a Argentina en el Estadio Nacional (0-0, Juvenal Olmos en la banca).

El primer equipo de Lepe sería con: José María Buljubasich, Albert Acevedo, Hans Martínez, Facundo Imboden y Alfonso Parot; Iván Vásquez, Gary Medel, Milovan Mirosevic, Rodrigo Valenzuela; Julio Gutiérrez y Sebastián Barrientos.

Mario Lepe se hizo cargo del equipo adulto de la UC, luego de la desvinculación de Fernando Carvallo, tras la eliminación de la UC de la Copa Sudamericana.

El debut del ex capitán cruzado al mando del cuadro estelar (dirigía a las Sub 17) será el próximo domingo a las 18:30 horas ante Universidad de Concepción, en Collao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?