EMOLTV

Fernando González debutará ante Bolelli en Viena

El tenista chileno seguirá en busca de un cupo en el Master de Shangai enfrentando al italiano en primera ronda del ATP austríaco.

04 de Octubre de 2008 | 12:34 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González cayó en su último choque ante Bolelli.

Agencias
SANTIAGO.- Luego de la contundente caída que sufrió en cuartos de final en Tokio, Fernando González (11°) iniciará una nueva aventura en busca de un cupo en el Masters de Shangai.

El chileno jugará frente al italiano Simone Bolelli (46°) en primera ronda del ATP de Viena, torneo cuya final perdió en la temporada 2006 a manos del croata Ivan Ljubicic.

González y Bolelli registran tres enfrentamientos anteriores, con dos triunfos para el de La Reina, en Basilea 2006 y Münich 2008. El peninsular se quedó con el triunfo en la última edición de Wimbledon.

El certamen austríaco podría ser una muy buena oportunidad para encaminarse hacia Shangai, si es que González logra superar al europeo.

En segunda ronda, el número uno nacional podría encontrarse con uno de sus rivales directos en la Carrera de Campeones, el argentino Juan Martín del Potro (10°), noveno en esa clasificación.

El ATP de Viena se disputa sobre cemento indoor y reparte 674 mil euros en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?