EMOLTV

Cubano rompe el récord de dominar un balón con la cabeza

Erick Hernández logró golpear la pelota 196 veces en 30 segundos, rompiendo su propia marca, de 164 toques, lograda en 2006.

04 de Octubre de 2008 | 14:25 | EFE
imagen

El cubano, además, tiene el récord de dominar el balón sentado, lo hizo durante 2 horas, 44 minutos y 50 segundos.

Agencias.

LA HABANA.- El futbolista cubano Erick Hernández logró hoy, sábado, en La Habana, una nueva marca mundial dominando el balón con la cabeza, tras golpear la esférica 196 veces en 30 segundos, según informó la televisión cubana.


Hernández, de 42 años, compartía el antiguo récord con el noruego Mathías Jensen, con 164 toques en 30 segundos, un registro que el cubano instauró en octubre de 2006.


La demostración tuvo lugar en el "Club Habana" de la capital de Cuba, el mismo escenario en el que el futbolista logró otro récord mundial en mayo pasado, cuando dominó la pelota con los pies y sentado durante dos horas, 44 minutos y 50 segundos.


Hernández ha demostrado su capacidad para tocar la esférica con todas las partes de su cuerpo, y ha impuesto marcas de dominio del balón con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, y corriendo 100 metros.


En 2007 rompió su plusmarca de más toques con la cabeza en un minuto, al golpear la pelota 350 veces sin dejarla caer.


El cubano inició estas demostraciones en 1998, y ese mismo año logró su primer récord mundial con un ejercicio combinado de cabeza y pie durante diez horas, con el que superó al español Emelino Benchao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?