EMOLTV

Liverpool y Chelsea se mantienen en la cima de la Premier League

Los "Reds" remontaron frente al Manchester City, vencieron por 3-2 y comparten la punta con los londinenses, que derrotaron 2-0 al Aston Villa.

05 de Octubre de 2008 | 14:57 | AP
imagen

Fernando Torres fue figura otra vez con la camiseta del Liverpool.

Agencias
LONDRES.- Liverpool remontó un marcador de dos goles en contra y derrotó hoy domingo como visitante 3-2 al Manchester City para seguir prendido en la cima de la Premier League junto al Chelsea.

El Manchester City se puso en ventaja a los 19 minutos con el gol de Stephen Ireland y el español Javier Garrido aumentó de tiro libre a los 41.

Pero la remontada del Liverpool se empezó a fraguar con un tanto de manufactura española: el "Niño" Torres anotó a los 55' tras un centro de Alvaro Arbeloa.

El City se complicó con la expulsión a los 67' de su defensor argentino Pablo Zabaleta por una fuerte entrada. Torres empató el marcador al definir de cabeza a los 73' tras un córner lanzado por Steven Gerrard.

En un alargue de seis minutos, Kuyt le dio la victoria al Liverpool con su primer tanto de la Premier en 26 partidos. El Liverpool llegó a los 17 puntos, igualando al Chelsea en la cúspide del torneo.

Los londinenses se impusieron con comodidad en su propio estadio frente al Aston Villa. Cole abrió la cuenta para el Chelsea a los 21 al conectar un centro de Frank Lampard, mientras que Anelka definió de taquito justo antes del descanso para el segundo de los "Blues".

Hull, un club que ganó el ascenso esta temporada, sigue su impresionante marcha. La victoria a domicilio 1-0 sobre el colista Tottenham les colocó en el tercer lugar del campeonato, a tres puntos de los líderes.

En la división de honor por primera vez en sus 104 años de historia, Hull demostró que su victoria 2-1 de visita al Arsenal la semana pasada no fue obra de la casualidad. Un gol de tiro libre del brasileño Geovanni a los nueve minutos bastó para el triunfo del Hull.

En los otros resultados dominicales, el Portsmouth venció 2-1 al Stoke, Bolton se impuso 3-1 en su visita al West Ham y Newcastle remontó para empatar 2-2 en la cancha del Everton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?