EMOLTV

Argentina comienza a entrenarse a puerta cerrada, pensando en Uruguay y Chile

Desde que Alfio Basile es DT trasandino, es la primera vez que la prensa no puede ingresar a la práctica: su equipo lleva cinco partidos sin obtener un triunfo.

06 de Octubre de 2008 | 09:38 | EFE

BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol comenzó a entrenarse este lunes a puerta cerrada para el partido del próximo sábado ante Uruguay, correspondiente a las clasificatorias del Mundial de 2010.


Desde que Alfio Basile es seleccionador, en el primer entrenamiento del combinado de cara a encuentros oficiales siempre asistió la prensa, pero esta vez el entrenador dispuso lo contrario para reunirse con los futbolistas sin testigos y plantear la delicada situación que atraviesa el equipo.


Hace cinco partidos que Argentina no gana en las clasificatorias. Perdió en Bogotá ante Colombia (2-1) en noviembre del año pasado y en lo que va de 2008 igualó con Ecuador (1-1), Brasil (0-0), Paraguay (1-1) y Perú (1-1).


Varios futbolistas que llegaron en las últimas horas al país, entre ellos Lionel Messi, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta y Sergio "Kun" Agüero, coincidieron en que Argentina necesita ganar los seis puntos en juego para no poner en riesgo su clasificación a la fase final del Mundial de Sudáfrica.


Entre el domingo y las primeras horas de este lunes llegaron a Buenos Aires desde Europa 15 jugadores: los porteros Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero; los defensas Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, y Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze y Luciano Monzón; los medios Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y los delanteros Lionel Messi, Diego Milito, Carlos Tevez y Sergio Agüero.


A ellos se han sumado seis futbolistas de equipos locales: el portero Agustín Orión, los medios Cristian Ledesma, Pablo Barrientos, Leandro Somoza y Juan Román Riquelme y el punta Gonzalo Bergessio.


Esta noche llegará desde España el zaguero Daniel Díaz y el martes desde Portugal el medio Angel Di María, quienes completarán la plantilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?