EMOLTV

Dóping en Tour de Francia: Kazajo Fofonov fue suspendido por tres meses

El corredor dio positivo por heptaminol, una sustancia utilizada para mejorar la circulación sanguínea. Mientras, la cervecería Rothaus se retiró como patrocinador en Alemania por el tema.

10 de Octubre de 2008 | 10:59 | AFP

PARÍS.- El kazajo Dmitriy Fofonov fue sancionado con tres meses de suspensión por su positivo por un estimulante durante el Tour de Francia, anunció el viernes una web sobre ciclismo.


La duración de la suspensión tiene en cuenta el periodo de inactividad invernal, por lo que Fofonov no podrá correr hasta el mes de abril.


Fofonov fue sancionado por la comisión competente, la formación disciplinaria de la Liga nacional de ciclismo.


El corredor kazajo dio positivo por heptaminol, una sustancia presente en  las venotónicas y utilizada para mejorar la circulación sanguínea.


Patrocinador alemán se retira de ciclismo por casos de doping


Un importante patrocinador en Alemania anunció este viernes su retiro de las carreras profesionales de ciclismo en reacción a los sucesivos casos de doping que azotan el deporte.


"El ciclismo de ruta profesional no tiene perspectivas para los auspiciantes", explicó Thomas Schuble, presidente de la cervecería Rothaus, hasta ahora principal patrocinadora del Regio-Tour y una importante contribuyente del Gran Premio Triberg-Selva Negra y de la Copa de las Cajas de Ahorro en el suroeste alemán.


El retiro de Rothaus pone en peligro la subsistencia de las tres competiciones. "Simplemente no se avizora una mejoría. No vemos que haya voluntad de corregir la situación", explicó el funcionario en declaraciones al diario Sdkurier.


Schuble puntualizó que la decisión de cancelar el patrocinio había sido tomada antes de que se diera a conocer el positivo de doping del corredor alemán Stefan Schumacher en el Tour de France.


"Si hasta el presidente del Comité Olímpico Alemán, Thomas Bach, declara que el ciclismo ha perdido credibilidad. Eso ya habla por sí mismo", sostuvo Schuble. La cervecería Rothaus seguirá apoyando el ciclismo amateur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?