EMOLTV

F-1: Mercedes habla con "varios equipos" para suministrarles motores

Aunque "no hay nada decidido", el jefe deportivo del constructor alemán, Norbert Haug, aseguró que existen "conversaciones" con varias escuadras.

10 de Octubre de 2008 | 11:09 | DPA

FUJI.- Los motores Mercedes podrían verse en el futuro en varios equipos de la Fórmula 1, según aseguró este viernes el jefe deportivo del constructor alemán, Norbert Haug, en el Gran Premio de Japón en Fuji.


"No hay nada decidido de forma definitiva", advirtió el alemán, pero sí existen "conversaciones con varios equipos".


Haug espera que hacia el final de temporada haya algo claro sobre la cuestión. McLaren, socio único hasta ahora de Mercedes, está involucrado también en las conversaciones, añadió.


El jefe de motores de Mercedes no quiso, en cualquier caso, confirmar las especulaciones sobre el interés de Force India, equipo en el que corre el piloto alemán Adrian Sutil. Actualmente, la escudería del millonario indio Vijay Mallya utilizar motores de Ferrari.


También existen rumores de que en caso de llegar a un acuerdo con Mercedes, el equipo indio daría su primera oportunidad en la Fórmula 1 al británico Paul di Resta, que ahora corre en el campeonato alemán de turismos para el constructor germano.


"Hace tiempo que expresamos nuestra disposición a cooperar con un segundo y probablemente un tercer equipo, cuando eso ayude a los equipos y a la Fórmula 1", dijo Haug, que destacó la importancia de que los equipos sean independientes. "Son la columna vertebral de la Fórmula 1", insistió.


Según el alemán, la máxima categoría del automovilismo necesita de esos equipos que no son propiedad de los constructores. McLaren- Mercedes respalda esta visión, aunque "naturalmente con una remuneración adecuada", añadió Haug. McLaren ayudaría técnicamente a un segundo equipo cliente de Mercedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?