EMOLTV

Tenis: Jorge Aguilar avanzó a la final del Futuro Chile 1

El tenista nacional se enfrentará mañana sábado en Antofagasta ante el uruguayo Federico Sansonetti.

10 de Octubre de 2008 | 17:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por segundo año consecutivo el tenista Jorge Aguilar (475° de la ATP) llegó este viernes a la  final del Torneo Profesional Futuro Chile 1, Copa Minera Escondida, que se desarrolla en las canchas del AutoClub de Antofagasta.


Aguilar deberá enfrentar en esta oportunidad a un duro rival, el uruguayo Federico Sansonetti (732°), quien ha mostrado mucha regularidad, solidez desde el fondo de cancha y presiona bastante a sus rivales.


Este trascendental partido se disputará mañana sábado a partir del mediodía, y la entrada es gratuita, por lo que se espera una gran cantidad de aficionados al deporte blanco, que alentarán al chileno en esta final internacional


Ambas semifinales se jugaron en forma simultánea. Pese a que Sansonetti salió victorioso de su partido ante Cristóbal Saavedra por un doble 6-4, el chileno dio una dura batalla que se tradujo en puntos largos y disputados. Sin embargo, al final, la regularidad y la garra del uruguayo pudieron más y fueron factores decisivos en ambas mangas.


Mientras tanto, Jorge Aguilar tuvo al frente a su compatriota Ricardo Urzúa, quien mantuvo las cosas parejas en el primer set, pese a que cayó en la primera manga por 7-5.

Desconcentraciones y errores no forzados de Urzúa, sumado a tiros ganadores de Aguilar permitieron que se le facilitaran las cosas para el actual campeón y llevarse el segundo set por 6-1 y de paso transformarse en finalista de este torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?