EMOLTV

Empate con Uruguay es un adiós anticipado, dice la prensa boliviana

El equipo de Erwin Sánchez "volvió a dejar pasar el tren y se coloca al borde de la eliminación", dice La Razón, mientras La Prensa habla de "un milagro" para llegar a Sudáfrica.

15 de Octubre de 2008 | 11:28 | AFP
imagen

Bolivia dejó escapar un triunfo que parecía tener asegurado.

AFP

LA PAZ.- El empate con Uruguay en La Paz 2-2 es considerado este miércoles por la prensa boliviana como "un adiós por anticipado" en la eliminatoria sudamericana del Mundial Sudáfrica 2010.


"Esto se terminó" sentencia en su titular de apertura el diario La Prensa y dice que con sólo nueve puntos de 30 jugados, Bolivia necesita de "un milagro" para clasificarse.


El rotativo considera que el equipo de Erwin "Platiní" Sánchez "cavó su propia tumba", porque tras ir en ventaja 2-0 le cedió la pelota a Uruguay y "en vez de jalar el gatillo y disparar el tiro de gracia a un moribundo, le dio los primeros auxilios".


Sobre el rendimiento del equipo, los diarios locales afirman que Bolivia "cometió errores que cuestan caro", porque careció de juego de conjunto, falló la contención y la defensa no soportó la carga cuando Uruguay comenzó a presionar.


"Bolivia empata 2-2 con Uruguay y se aleja de Sudáfrica" rotula el tabloide La Razón que coincide con que la selección del altiplano "volvió a dejar pasar el tren y se coloca al borde de la eliminación".


Este rotativo reproduce las declaraciones del timonel boliviano al final del partido para sintetizar lo sucedido en el encuentro que se jugó en el  estadio Hernando Siles: "si no matas, mueres".


"Así, da bronca" afirma el influyente diario El Deber de Santa Cruz y coincide en que "Bolivia regaló un empate a Uruguay por su falta de efectividad y experiencia para lograr tres puntos en un partido que ganaba con comodidad".


"La garra y el oficio charrúa alcanzaron para desinflar el entusiasmo verde. Abreu enmudeció al país al marcar el 2-2, en la agonía del juego", agrega.


Con el empate con Uruguay, la escuadra boliviana se mantiene en el octavo puesto con nueve unidades, con un panorama complicado para las próximas fechas en las que jugará cuatro partidos de local y cuatro de visitante.


Su próximo partido es en marzo de 2009, como visitante frente a Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?