EMOLTV

Arturo Vidal y la nueva "Roja": "Los otros equipos ahora nos van a mirar con respeto"

El volante explicó que una de las claves del triunfo fue practicar en la altura de Quito la semana anterior. "Te ayuda demasiado para el aire, por eso se vio tan bien el equipo físicamente", explicó.

16 de Octubre de 2008 | 14:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sigue el éxodo de los seleccionados nacionales hacia sus respectivos clubes. La noche del triunfo a Argentina sigue rondando, esta vez en el Aeropuerto de Pudahuel hasta donde han llegado una serie de futbolistas para embarcarse principalmente a Europa.


Mientras en la mañana ya emigraron a Italia Alexis Sánchez y Carlos Carmona, esta tarde debieran hacerlo el resto de los "europeos". 


Entremedio, lo hizo el ex jugador de Colo Colo Arturo Vidal. El volante del Bayer Leverkusen partió a Alemania y habló del partido de ayer (donde estuvo ausente por decisión técnica) y de su supuesto acto de indisciplina al interior en medio de la concentración nacional.


"Me habría gustado estar ya que me encanta enfrentar a Argentina, pero el profe prefirió dejarme en el banco. (El triunfo) es algo importante para que la selección se haga fuerte y para clasificar al Mundial. Todos tenemos una ilusión nueva", apuntó el futbolista, que sumó una nueva alegría: será padre.


"Los otros equipos ahora nos van a mirar con respeto. Le ganamos a un grande del mundo. Hay que seguir igual. Nos sirvió mucho lo de Ecuador. Estuvimos una semana en altura. Te ayuda demasiado para el aire, por eso se vio tan bien el equipo físicamente", explicó.


"Fui dos horas para ver a mis caballos y nada más", enfatizó sobre su ida al Hipódromo cuando Marcelo Bielsa les dio un momento libre. "Eso es mentira", reiteró respecto a algún reto de parte del DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?