EMOLTV

Mark González tras el alta: "No me acuerdo de nada"

El volante dejó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y estará al menos una semana en el país. "Sólo desperté un poco 'volado' ya en la ambulancia cuando estaba llegando aquí", señaló.

17 de Octubre de 2008 | 13:41 | El Mercurio Online
imagen
Mirko Aicon

SANTIAGO.- Varios capítulos tuvo el partido en que Chile derrotó 1-0 a Argentina por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010. Y hoy comenzó a cerrarse uno más.

Mark González fue dado de alta este viernes, pasadas las 13 horas, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile luego de ser internado en ese lugar tras chocar con Nicolás Burdisso en el duelo ante los trasandinos.


El jugador del Betis quedó inconsciente en el pasto del Nacional y recibió la caída del trasandino Nicolás Burdisso sobre su rodilla. Aunque no tuvo lesiones cerebrales, sí se le diagnosticó una pequeña rotura al ligamento interno que lo tendrá tres meses fuera de las canchas.


"Tengo que estar muy tranquilo. En principio tengo que estar acá (en Chile) por lo menos una semana. Luego tendré que partir a España", señaló.


"Dentro de lo malo, fue bueno que haya sido sólo ligamentos medial", apuntó el jugador formado en la UC, que ya sufrió la lesión de ligamentos cruzados, diagnóstico de mayor cuidado que el actual.


"Por algo pasan las cosas, pero estoy muy tranquilo", enfatizó al momento de corroborar que apagó su celular durante su estada en el centro asistencial y, al prenderlo, encontró "muchos mensajes de amigos y familiares, y del mismo técnico y preparador físico de Betis".


Sobre la ida del técnico Marcelo Bielsa a visitarlo en el Hospital, el jugador señaló que "fue una visita muy corta" y no relató detalles del diálogo: "Obviamente prefiero guardarme esas palabras para mí".


González reconoció que tuvo momentos de inconsciencia. "Vi las imágenes muy rapidito. Tampoco me he dedicado a ver el choque, pero no me acuerdo de nada. No recuerdo nada, sólo que después desperté un poco volado, ya en la ambulancia cuando estaba llegando aquí", relató.


El club español, por su parte, anunció que pedirá una indemnización por la lesión del chileno.


"Pediremos un resarcimiento en dinero a quien corresponda, sea la compañía de seguros o la Federación de Fútbol de Chile", dijo Manuel Castaño, jefe de servicios jurídicos del Betis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?