EMOLTV

FIFA: Joseph Blatter presenciará primer partido internacional en Palestina

El presidente del organismo rector del fútbol mundial visitará Jordania, Israel y Palestina, donde se jugará el encuentro inédito del seleccionado en su país.

17 de Octubre de 2008 | 12:45 | EFE

MADRID.- El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tiene previsto realizar una visita a Jordania, Palestina e Israel del 25 al 28 de octubre, durante la cual asistirá al primer partido en casa de la selección nacional palestina desde su afiliación a la FIFA en 1998.


Según informó la FIFA, Blatter colocará el próximo 25 de octubre la primera piedra del tercer proyecto Goal en Jordania, un campo de césped artificial en Ammán, y se reunirá con el príncipe Faisal bin al Hussein, antes de visitar la sede de la Asociación de Fútbol de este país.


Al día siguiente el presidente se desplazará a Palestina, donde se entrevistará con el Presidente Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Salam Fallad, tras lo cual inaugurará la sede de la Asociación de Fútbol de Palestina en ar-Ram y una cancha de césped artificial que forma parte del primer estadio palestino, financiado por la FIFA y otros donantes.


Además de participará en la apertura de otro campo en al-Bireh, Blattere acudirá al estadio de ar-Ram para ver el partido amistoso entre Palestina y Jordania, que será el primer encuentro internacional disputado en territorio palestino.


El lunes 27 de octubre, Blatter se trasladará a Israel, ciudad en la que colaborará en la apertura de la Casa Peres por la Paz ante el décimo aniversario del Centro Peres para la Paz y al día siguiente inaugurará otros campos de fútbol construidos gracias a la financiación de los proyectos Goal de la FIFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?