EMOLTV

Vidal anota en triunfo del Bayer Leverkusen

El volante chileno marcó la segunda cifra del 2-0 con que su equipo venció de visitante al Frankfurt.

18 de Octubre de 2008 | 13:02 | DPA

BERLÍN.- Con todo regresó el chileno Arturo Vidal a su club Bayer Leverkusen, luego de jugar por Chile en las clasificatorias mundialistas a Sudáfrica 2010.


Porque pese a estar sólo algunos minutos en el triunfo del miércoles ante Argentina, el volante chileno fue protagonista hoy en el triunfo de su equipo ante el Frankfurt, por 2-0.


Vidal marcó la segunda anotación, a los 61 minutos de juego, luego que su compañero Patrick Helmes abriera la cuenta de penal, a los seis minutos.


Con este triunfo como visitante, el Leverkusen se ubica en la tercera ubicación de la Bundesliga, con 15 unidades, a solo un punto del líder provisional, Hoffenheim que hoy goleó 5-2, también como visita, en Hannover.


El premio al atrevimiento y al juego ofensivo que practica este equipo recién ascendido, es el primer puesto en la tabla posiciones, aunque sea por un día, hasta que el Hamburgo, el hasta ahora líder, complete la fecha el domingo ante Schalke.


Uno que levantó cabeza fue el Bayern Múnich, que se reencontró hoy con el triunfo al conseguir un apretado 1-0 en campo del Karlsruhe, en la octava fecha de la Bundesliga.


El gol de Miroslav Klose cuando faltaban apenas cuatro minutos para que sonara el silbato final tranquiliza los ánimos, pero no puede ocultar las serias deficiencias de juego que está mostrando el actual campeón alemán, que en el presente torneo es apenas 11°, con doce unidades.


El Werder Bremen no gana, aunque sí entretiene con goles. Hoy empató 3-3 en casa ante Borussia Dortmund, con tres tantos en los dos últimos minutos de juego, entre ellos un doblete del peruano Claudio Pizarro.


Stuttgart, que tenía aspiraciones de acercarse a la punta, cayó en Berlín por 2-1 con el Hertha, mientras que el Colonia del colombiano Faryd Mondragón se alejó de los puestos del descenso con un 1-0 sobre Energie de Cottbus, y Wolfsburgo goleó 4-1 a Arminia Bielefeld.


En el partido inaugural de la fecha, Bochum y Borussia Mnchengladbach empataron el viernes 2-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?