EMOLTV

Ratifican a Eduardo Lara como DT de Colombia

Había sustituido temporalmente a Jorge Luis Pinto tras su despido por la derrota frente a Chile por 4-0 en Santiago.

21 de Octubre de 2008 | 17:25 | AFP
OOTUBRE.- La Federación Colombiana de Fútbol ratificó este martes a Eduardo Lara como técnico de la selección de mayores, cargo que  ocupaba interinamente desde el 16 de septiembre cuando fue destituido Jorge  Luis Pinto, anunció el presidente del organismo, Luis Bedoya.

Según el directivo, el nombramiento se decidió durante una reunión este  martes del comité ejecutivo de la Federación, que se fundamentó en la notable  mejoría que mostró el equipo al comando de Lara, quien se desempeñaba como  entrenador del seleccionado Sub-20.

Bedoya agregó en rueda de prensa que también se tomaron en cuenta los  éxitos del estratega con los combinados juveniles, la unión del equipo absoluto en torno suyo, el trabajo durante la más reciente concentración por las  eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 y las manifestaciones  del público y la prensa especializada.

El dirigente anunció que la selección Sub-20 que disputará el sudamericano  de la categoría en enero próximo en Perú será dirigida por José Silva, quien  además será asistente de Lara en el equipo de mayores.

Lara había sustituido temporalmente a Pinto tras su despido por las  derrotas frente a Uruguay, 1-0 en Bogotá, y Chile 4-0 en Santiago, por las  fechas 7 y 8 del premundial.

Si bien cayó 1-0 como local frente a Paraguay el 11 de octubre por la  novena jornada, el elenco cafetero mejoró su rendimiento, y cuatro días después  empató 0-0 ante Brasil en Rio de Janeiro jugando su mejor partido en lo que va  del clasificatorio.

Para esos choques el timonel convocó a varios jugadores formados por él en  las selecciones juveniles, y a hombres experimentados como el defensor central  Mario Yepes (Chievo Verona, Italia). Lara, de 49 años, fue campeón del sudamericano Sub-20 disputado en Colombia  en 2005 y cuarto en el Mundial Sub-17 de Finlandia-2003.

Como asistente técnico  ganó el torneo Esperanzas de Toulón (Francia) en el 2000 y el campeonato local  de ascenso con el Deportes Quindío en 2001.El estratega se encuentra actualmente en Puerto La Cruz (Venezuela),  dirigiendo el plantel Sub-20 que disputa un cuadrangular amistoso con vistas al  certamen peruano.

Colombia marcha en el séptimo lugar de las eliminatorias con 11 puntos, a  12 del líder Paraguay. El premundial otorga cuatro cupos directos a la cita  orbital y al quinto la posibilidad de jugar una repesca contra el cuarto de la  Concacaf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?