EMOLTV

Ruiz-Tagle se tiró con todo contra el presidente de Azul Azul: "La U es una marca, Colo Colo es Chile"

El máximo regente de Blanco y Negro respondió los dichos de Federico Valdés, quien aseguró: "La marca de Colo Colo le agrega menos valor a un producto que la de Universidad de Chile".

23 de Octubre de 2008 | 14:22 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dolidos hasta más no poder estaban en Colo Colo luego de que el presidente de la concesionaria de Universidad de Chile, Azul Azul, dijera a El Mercurio que "la marca Colo Colo le agrega menos valor a un producto que la de Universidad de Chile".


Gabriel Ruiz-Tagle, máximo dirigente de Blanco y Negro, respondió sin apuros esta mañana en el Estadio Monumental.


Cuando la conferencia de prensa había finalizado (con Rodrigo Millar y Rodolfo Moya como protagonistas), el directivo tomó el micrófono y categórico lanzó:


"Las declaraciones de Federico Valdés son bastante lamentables. Nuestros hinchan merecen el mismo respeto que cualquier otra hinchada. No existen hinchadas de primera o segunda clase".


Ruiz-Tagle fue más allá e hizo una solicitud directa: "Le pedimos que por favor dejen tranquilo a Colo Colo".


El representante colocolino enfatizó en que su club tiene un arrastre mayor en todo el país -"por algo es la institución más grande", señaló-, y volvió apuntar con sus dardos a Federico Valdés.


"En lo que sí podría estar de acuerdo, es que Universidad de Chile es una marca... y Colo Colo es Chile", declaró.


"Es la única salida a la bolsa de este momento", ironizó sobre el tiempo en que los regentes azules decidieron la apertura del libro de postulaciones.


Gabriel Ruiz-Tagle también tuvo duras palabras para el Tribunal de Disciplina, que citó al delantero Lucas Barrios por supuesta simulación, observada por el ente autónomo a través de la televisión.


"Está ocurriendo un ensañamiento con Colo Colo. Este tipo de citaciones discriminatorias, y por cierto subjetivas, no contribuyen a crear confianza en la labor del tribunal", aseguró.


"El solo hecho de una citación, contiene un prejuicio de lo que el jugador hizo", puntualizó al tiempo que insistió en que la acción "no estaba consignada en el informe del árbitro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?