EMOLTV

Real Madrid y Barcelona se encaraman para darle lucha a Valencia y Villarreal

Los "merengues" vencieron 3-2 a Athletic de Bilbao y junto a los catalanes se colocaron a un punto del líder Valencia. Los de Pellegrini quedaron cuartos, con dos unidades menos.

26 de Octubre de 2008 | 22:23 | DPA

MADRID.- Con dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín, el Real Madrid venció al Athletic de Bilbao por 3-2 y quedó apenas un punto por debajo del Valencia, que empató 1-1 con el Recreativo y se mantuvo como único líder de la Liga española de fútbol.


Tras ocho jornadas disputadas, el Valencia acumula 20 puntos y firma el mejor arranque de su historia, dejando en el camino la campaña de la temporada 2003-04, cuando, con la misma cantidad de partidos, había sumado 19 unidades.


Sus escoltas son, nada menos, que el Barcelona y el Real Madrid, mientras que el Villarreal quedó rezagado con 18 puntos.


Real Madrid pudo resolver un partido que se le había escapado de las manos de un modo imprevisto y que estuvo protagonizado por los polémicos fallos arbitrales de Alfonso Alvarez Izquierdo.


Los goles del conjunto blanco fueron convertidos por Wesley Sneijder (12') y un doblete de Higuaín (28' y 58'), mientras que para el conjunto vasco anotaron Joseba Etxeberría (34') y Andoni Iraola (44'), de penal.


Con sus dos goles, Higuaín suplió con altura la ausencia del suspendido Ruud Van Nistelrooy y se convirtió en el máximo anotador del equipo, con cinco tantos.


A su vez, el Valencia apenas pudo empatar hoy frente al Recreativo por 1-1 en un partido en el que nunca supo encontrar la fórmula para torcer la historia y terminó conformándose apenas con la igualdad.


El mediocampista Javier Camuñas abrió el marcador para el local a los 47 minutos, tras una gran jugada de Javier Guerrero por la banda izquierda.Pero a los 67', David Villa volvió a sentar presencia, convirtió tras aprovechar un rebote y se ubicó, junto al delantero del Barcelona Samuel Eto'o, como máximo goleador de la Liga con nueve tantos.


"El empate ha sido producto del enfrentamiento entre dos equipos muy necesitados por distintos factores y eso hay que valorarlo", comentó el entrenador del Valencia, Unai Emery.


Por su parte, Villarreal y Atlético de Madrid ofrecieron hoy una fiesta de goles e igualaron 4-4 en un partido absolutamente eléctrico que, hasta el pitido final, pudo haberse torcido para cualquiera de los dos equipos.


El Atlético, que no contaba con Sergio Agüero entre sus titulares, había conseguido una rápida ventaja mediante un gol de Simao, tras una excelente jugada colectiva, al primer minuto. Luego, el uruguayo Diego Forlán aumentó a los 22 minutos, al aprovechar un error del argentino Gonzalo Rodríguez.


Pero la expulsión infantil de Ever Banega (37') y la desconcentración del equipo visitante en todas sus líneas permitieron la remontada del Villarreal. Senna descontó a los 48' gracias a una falla del portero Leonardo Franco.


Luego, Antonio Llorente, a los 50' y Gonzalo Rodríguez, a los 58' aprovecharon graves fallas del equipo madridista al intentar apelar al fuera de juego. El tanto del italiano Giusseppe Rossi, a los 68', pareció sentenciar el asunto.


Pero el impredecible Atlético se repuso con el segundo gol en el partido de Simao, a los 82' y otro de Raúl García, a los 85'."Hemos tenido fallos muy grandes por no estar concentrados y contra estos equipos no te puedes equivocar así", afirmó el mediocampista del Villarreal, Marcos Senna.


De esta manera, Villarreal desperdició la oportunidad de recuperar el liderazgo del torneo, aunque continúa invicto en la temporada. En tanto, el Atlético de Madrid quedó casi sin oportunidades de aspirar -por ahora- al título de liga.


Luego de dos fechas sin victorias, el Getafe volvió a encaminarse y derrotó de local por 1-0 al Valladolid con el primer gol en la Liga del defensor argentino Daniel Díaz.


De todos modos, los simpatizantes del conjunto "azulón" no le perdonaron al arquero argentino Roberto Abbondanzieri el error en la derrota de la jornada anterior ante el Málaga y lo recibieron con silbidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?