EMOLTV

Diego Armando Maradona es el nuevo técnico de Argentina

La noticia la confirmó el propio ex futbolista tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

28 de Octubre de 2008 | 17:42 | El Mercurio Online, EFE
imagen

Argentina convulsionada con el nuevo técnico de su selección: Diego Armando Maradona.

EFE

BUENOS AIRES.- Diego Maradona dirigirá la selección argentina de fútbol, confirmó hoy el ex futbolista tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El ex capitán de la escuadra albiceleste se integraría esta semana al trabajo del seleccionado.

El ex capitán del seleccionado argentino dijo a radio La Red que Bilardo sería director general del equipo y él sería el técnico en propiedad de la selección. En tanto, Pedro Troglio, actual técnico del Cerro Porteño en Paraguay, se sumaría al cuerpo técnico como su ayudante de campo.

"Estamos hablando", coincidió Bilardo en declaraciones a radio Mitre. Troglio reveló la semana pasada que Maradona lo llamó para ausucultar su disponibilidad para sumarse a su posible equipo de trabajo al mando de la selección.

"Se está estudiando si se sigue con el sistema o si se cambia, es decir si se forma un cuerpo técnico para no hablar solamente de un técnico", afirmó antes de la reunión Grondona en declaraciones a radio Colonia.

Las palabras del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumaron más confusión al proceso de sucesión de Basile, quien se alejó del cargo el 16 de octubre tras la derrota 1-0 ante Chile por las clasificatorias mundialistas.

Con el correr de los días, parecía claro que la lista de candidatos quedaba reducida a cuatro: Carlos Bianchi, multicampeón con Boca Juniors y favorito de los hinchas de acuerdo a las encuestas realizadas por medios locales; Maradona; Miguel Angel Russo, técnico de San Lorenzo; y Sergio Batista, responsable de las selecciones juveniles y campeón olímpico en Beijing con el seleccionado Sub 23.

Si la idea de Grondona prospera, habrá que ver si los mencionados están dispuestos a aceptar las nuevas reglas de juego. En el mar de especulaciones sobre el futuro de la selección argentina, una versión que corre con fuerza indica que el presidente de la AFA quiere a Maradona en el cargo, pero no confía en su temperamento y por ello buscaría rodearlo de hombres con más experiencia como Bilardo, técnico campeón del mundo en México 1986, y al propio Batista.

Otros ven en la movida un intento de Grondona por sacar de carrera a Bianchi, el que más apoyo despierta entre los hinchas. Es un secreto a voces que la relación entre ambos nunca fue buena y el titular de la AFA no olvida que en tres oportunidades le rechazó la oferta para dirigir la selección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?