EMOLTV

Falleció Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors

El dirigente de 55 años sufrió un paro cardíaco.

30 de Octubre de 2008 | 11:04 | AP

BUENOS AIRES.- Pedro Pompilio, presidente del club Boca Juniors, falleció este jueves de un paro cardíaco, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


El dirigente, de 55 años, había asumido la presidencia del club en diciembre del año pasado, pero su trayectoria en Boca se remontaba a la década del ochenta.


Desde 1995 hasta 2007, Pompilio fue vicepresidente de la institución durante la gestión de Mauricio Macri.


"No puedo hablar. Un hijo. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas, él estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil", dijo llorando a radio Del Plata el titular de la AFA, Julio Grondona.


Pompilio, cuyo cargo terminaba en el 2011, será sucedido en la presidencia del club por Jorge Amor Ameal.


Según informes de prensa, la entidad suspendió todas sus actividades, incluyendo la práctica del equipo de primera división.


Antonio Alegre, presidente de Boca entre 1985 y 1995, manifestó su consternación durante una breve entrevista con el canal de noticias por cable TN.


"Tengo un disgusto encima, una tristeza, una amargura, porque era una persona excelente... Yo era feliz con que él sea presidente de Boca. El daba todo por el club, tenía una línea de conducta extraordinaria. Era un señor en todo aspecto, era de Boca, quería a Boca", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?