EMOLTV

Milan confirma fichaje a préstamo de David Beckham

El inglés estará en Italia desde el 7 de enero y hasta el término de sus vacaciones en Los Angeles Galaxy.

30 de Octubre de 2008 | 17:08 | AP

MILAN.- Milan anunció oficialmente el jueves que David Beckham jugará a préstamo con el club a partir del 7 de enero. El club italiano dijo en un comunicado que el volante inglés llegará a la Serie A procedente del Galaxy de Los Angeles, cuya temporada culminó el domingo.


El mediocampista de 33 años regresará a Estados Unidos a tiempo para el inicio de la nueva campaña de la MLS en marzo, indicó el director deportivo del Milan, Umberto Gandini.


"David tiene un compromiso con el Galaxy de Los Angeles y la MLS", señaló Gandini. "Sólo David conoce su futuro, pero sin duda tiene el compromiso de volver a la MLS", argumentó.


Beckham quiere jugar en Europa durante las vacaciones de la MLS estadounidense para mantenerse en forma para que el técnico Fabio Capello lo pueda convocar a la selección inglesa.


"El AC Milan anuncia la llegada a préstamo de David Beckham. El acuerdo es oficial", publicó el Milan en su portal oficial de internet.


"El campeón inglés será jugador del Milan a partir del 7 de enero de 2009, el primer día para nuevos fichajes".


El primer partido de Beckham con el Milan podría ser el 11 de enero contra la Roma en la capital italiana. Capello fue entrenador de Beckham en el Real Madrid y dijo que favorece la contratación.


"El Milan haría una buena adquisición", dijo Capello en una comparecencia por videoconferencia en el Foro Mundial de Negocios, antes del anuncio oficial. "En Madrid lo saqué del equipo porque fichó con Los Angeles, pero siguió entrenándose y lo volví a meter al equipo", señaló.


"Es un tipo muy serio con todo bajo control. Es un verdadero profesional y no es cierto lo que dicen de él, de que es un holgazán", explicó.


Beckham será el primer futbolista inglés que juega con el Milan desde 1987, cuando Ray Wilkins y Mark Hateley se fueron del equipo. Milan fue fundado por un inglés, Herbert Kilpin, en 1899.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?