EMOLTV

Vela: Argentino "Carrera-Mosso" gana el Sudamericano J-24

El yate comandado por Matías Pereira logró su segundo título subcontinental en línea. Más atrás llegaron los chilenos "EFT Group" y "Sebago".

09 de Noviembre de 2008 | 18:50 | El Mercurio Online
imagen

El yate ''Carrera-Mosso'' del argentino Matías Pereira se llevó el triunfo con 14 puntos negativos.

Federación Chilena de Navegación a Vela.

SANTIAGO.- Con el triunfo del trasandino "Carrera-Mosso", de Matías Pereira, concluyó el Campeonato Sudamericano de Veleros Clase J-24, que reunió en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, a un centenar de navegantes de Chile, Argentina, Perú y Uruguay.


Pereira, que abrochó su segundo título subcontinental consecutivo, tuvo una encarnizada lucha con los veleristas nacionales.


Disputadas nueve regatas (dos descartes), "Carrera-Mosso" sumó 14 puntos negativos, escoltado por "EFT Group", del actual campeón nacional Raúl del Castillo (-18); "Sebago", de Dag von Appen (-24); "RGV Sports", de Per von Appen (-25) y "Volvo", del también bicampeón regional Matías Seguel (-31).


En tanto, el yate peruano "Escándalo-Neptunia", de Augusto Nicolini, fue octavo; el trasandino "Fnisterre", de Leandro Pellini, 13º; y el uruguayo "Negra", de Nicolás González finalizó en un discreto 15º lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?