EMOLTV

Maradona convenció a Mascherano para ser capitán de Argentina

El DT del seleccionado trasandino realizó diversas visitas en Europa donde se reunión además con Lionel Messi, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Martín Demichelis, José Sosa y Carlos Tevez.

10 de Noviembre de 2008 | 14:37 | AP

BUENOS AIRES.- Diego Maradona confirmó el lunes que el volante del Liverpool Javier Mascherano aceptó llevar la cinta de capitán del seleccionado argentino pese su renuencia inicial y anunció que esta semana finalmente completará su cuerpo técnico.


"Lo convencí. Es una decisión mía. Le expliqué lo que sentía le podía dar a la selección argentina", explicó Maradona en diálogo con radio La Red de Buenos Aires.


El flamante técnico del seleccionado regresó el lunes de su gira de cinco días por distintos países de Europa para reunirse con los jugadores que tendrá en cuenta.


En Inglaterra visitó a Mascherano, quien días atrás había puesto en duda públicamente su capacidad para llevar la cinta de capitán, actualmente portada por Javier Zanetti.


"Entendió que puede contagiar mucho con lo que transmite dentro del campo", afirmó el ex jugador. Durante su periplo europeo, Maradona también vio a Lionel Messi en Barcelona, estuvo con Fernando Gago y Gabriel Heinze en Madrid y con Martín Demichelis y José Sosa en Munich, además de visitar a Carlos Tevez en la práctica del Manchester.


"Todos me respondieron magníficamente bien. El saldo (del viaje) es positivo al máximo. Quieren revancha y todos están dispuestos a dar más de que lo han dado hasta ahora en la selección", confía Maradona.


El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 asumió hace una semana como entrenador, pero todavía no definió a su grupo de colaboradores.


"Mañana (martes) lo tenemos que definir. El tema me tiene preocupado porque no tenemos mucho tiempo", sostuvo Maradona, que debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia en Glasgow.


Maradona dice que en la lista de candidatos está su ex compañero en la selección Oscar Ruggeri, pese a la negativa del presidente de la federación, Julio Grondona, quien prefiere a Sergio Batista y José Luis Brown, actualmente al cargo de las selecciones juveniles.


El "Diez" no descartó del todo a estos últimos y también admitió que le podría ofrecer integrar su equipo de trabajo al técnico Miguel Angel Brindissi, con el que jugó en Boca Juniors a principios de la década de 1980.


"Al lado mío quiero a alguien que haya vivido momentos límites para que se los pueda transmitir a los jugadores. Necesitamos gente de experiencia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?