EMOLTV

Sebastián González: "Quiero vivir mis últimos minutos en Colo Colo"

El delantero chileno, hoy en León de Primera A en México, dice estar feliz, pero con ganas de volver a Atlante o el Cacique.

11 de Noviembre de 2008 | 08:49 | El Mercurio Online
imagen

González juega actualmente en la segunda división mexicana.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Sebastián González juega actualmente en Leones, en la Primera A (como segunda división en Chile) del fútbol mexicano. Es el goleador de su equipo con seis goles, y ya están en la Liguilla del presente torneo.

En entrevista con el sitio mediotiempo.com, el delantero chileno contó de su presente y sus aspiraciones futuras, esas que quiere lo lleven a jugar nuevamente en Atlante y Colo Colo.

-¿Cómo te encuentras en tu carrera, ahora en Primera A, con el León?
"Me siento bien, muy a gusto, me han tratado muy bien, la gente tiene muchas expectativas de lo que uno pueda hacer acá y consciente de que estoy en un equipo grande, independientemente de que está en Primera "A"".


-Con tu trayectoria, ¿te sientes desperdiciado en Primera "A"?
"Cuando tomé la decisión de venirme a León, de jugar en Primera "A", después de venir de ser goleador de Tecos en el último torneo, es un tema muy largo de conversar, pero yo lo resumo en que no es un tema de capacidad, ni nada por el estilo, y lo sigo demostrando, soy goleador en todos lados y en todas las divisiones, eso para mí en lo personal es algo muy meritorio y es algo que me llena de orgullo".


-¿Cómo está tu situación contractual?
"Yo pertenezco a Tigres, todavía me queda un año más de contrato, todo el 2009, y estoy cedido a préstamo a León por la gente de Tigres y la gente de Tecos, en lo contractual me pagan estas dos instituciones, que no es algo normal pero me ha tocado vivirlo y hay que aceptarlo".


-¿Qué le pasó al "Chamagol" de Atlante, el goleador letal?
"Por ahí, no tener la misma confianza que había logrado tanto en Colo Colo como en Atlante, tomé la decisión de ir a Tigres, más allá de lo económico, fue porque yo pensaba tener una estabilidad o que se iba a respetar un contrato de cuatro años que era un tiempo para lograr una afinidad o una regularidad, pero después tuve irregularidades.


-¿Volverías a jugar en Atlante?
"En Atlante, yo siempre lo he dicho, a mí me encantaría mis últimos minutos del futbol vivirlos en Atlante y vivirlos en Colo Colo, equipos que en mi carrera futbolística y en mi vida personal me marcaron muchísimo y tengo plena identificación con esos colores,
además en Atlante quedé muy cerca de ser goleador histórico y es algo que me gustaría cumplir".


-¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?
"En corto plazo es llegar a ser Campeón con León, que sería algo fabuloso acá, llegar a los 100 goles en el futbol mexicano, es algo que me obsesiona porque los jugadores activos que están cerca son muy pocos, por ahí Cabañas, de Jared que está arriba de 100, del "Pony" que pasó los 100, eso me gustaría para mostrar lo meritorio que he hecho, independientemente de las circunstancias por las que estoy en Primera "A".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?