EMOLTV

Del Potro vence a Tsonga y se mantiene vivo en Shanghai

El tenista argentino se impuso en dos apretados sets, con parciales de 7-6 (7-4 ) y 7-6 (7-5).

11 de Noviembre de 2008 | 09:46 | EFE
imagen

Del Potro depende de un triunfo más para avanzar.

AFP
SHANGHAI.- El argentino Juan Martín del Potro mantiene intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales de la Copa Masters de tenis gracias a la valiosa victoria que firmó hoy ante el francés Jo-Wilferd Tsonga en dos sets que se decidieron en el desempate: 7-6 (7-4 ) y 7-6 (7-5).

Del Potro, séptimo cabeza de serie, y Tsonga, sexto, intercambiaron roturas de servicio, golpes de maestro y errores inusuales en ambas mangas, pero el argentino fue el amo de los dos juegos de desempate, en el segundo con la colaboración de un rival muy descentrado.

Tsonga perdió su saque nada más empezar y se vio pronto con un 2-0 en contra que le obligó a un esfuerzo extra: con tres juegos seguidos compensó sus errores iniciales y equilibró el parcial, en el que cada jugador ya conservó su saque hasta el 6-6.

En el tie break una doble falta de Del Potro dio al francés una ligera ventaja (2-1 y dos saques) que fue incapaz de aprovechar ante las acometidas de aquél con el revés cruzado. El argentino se colocó 5-4 arriba y con dos servicios por delante y no desperdició ni uno. Tsonga estrelló la bola contra la red en el punto que certificó el 7-4.

El segundo parcial empezó de manera muy similar al primero, con rotura temprana de Del Potro, posterior recuperación de su rival y mantenimiento de los respectivos saques hasta el juego decisivo.

En éste, Tsonga, tras adelantarse 2-1, se empeñó en dejar sus voleas en la red y en atacar a destiempo, mientras un Del Potro muy seguro exhibía golpes de antología como el paralelo de revés, sobre la línea, que supuso el 4-2.

Pese a un último esfuerzo del francés en su siguiente turno de saque, que le acercó 6-5, Del Potro sacó con acierto en su primera bola de partido, subió a la red y Tsonga respondió a la presión enviando la pelota, una vez más, a la malla.

Hoy se disputa también el partido que enfrentará al ruso Nikolay Davydenko y al serbio Novak Djokovic, que permitirá conocer qué jugadores de este Grupo Dorado disputarán el jueves la última jornada con opciones de clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?